Binoculares

Jue, 12/09/2013 - 05:00

ENCUENTRO EN DUDA A 24 horas de celebrarse la reunión de la mesa técnica entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social federal y autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, para analizar la forma en la que operaría la Cruzada Nacional contra el Hambre, los promotores de la Sedesol, volvieron a las andadas. Según nos cuentan siguieron operando en un Centro Social privado de Cuautepec, para registrar un supuesto padrón de beneficiarios del programa Oportunidades, que en realidad parece ser un potencial padrón electoral. El tema no es menor, pues fue en el mismo lugar donde hace cuatro meses, con el pretexto del mismo programa, sellaban en los brazos a la gente como si fueran reses. Fueron esas actitudes de la gente de Sixto Hoyos las que frenaron la negociación ya una vez —exhibidas por las autoridades de la GAM—, ahora a unas horas de que estas se reanuden vuelven las trampas.

PRONÓSTICO RESERVADO Las protestas en la ciudad de México ayer subieron de nivel y a juzgar por los hechos, el conflicto ha comenzado a escalar otros niveles. Maestros y policías tuvieron los primeros roces serios ante el cambio de estrategia del gobierno local de no permitir que los docentes obstruyan, del todo, las vialidades primarias de la capital del país. Si bien las afectaciones las recienten quienes transitan por la ciudad, parece que la administración local, está dispuesta a actuar, para ello han sido varias las reuniones con representantes del gobierno federal de las que ha estado al tanto el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Según cuentan Mancera se ha trasladado en diferentes momentos al C4, para planear operativos y que las manifestaciones de los maestros no terminen mal y representen un tache para su gestión.

SE ARMA DE VALOR Quien ya se pronunció por no acceder a las demandas de los integrantes de la CNTE fue el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien señaló que su estado no será la excepcíón y que aplicará la reforma educativa a pesar de que los educadores realizan protestas que afectan a los habitantes de la capital oaxaqueña donde tampoco ha iniciado el ciclo escolar en miles de escuelas, falta ver si Cué se mantiene en su postura.

EDICIÓN

CDMX

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES