PANchanga de gran calado

Mar, 12/08/2014 - 05:00
"Ese que ves fue en el mundo una persona soberbia; ninguna virtud ha honrado su memoria, por lo que su sombra está siempre furiosa"
Dante Alighieri

La fiesta fue en el exclusivo hotel Villa Balboa ubicado en el kilómetro 3.8 de la carretera a Barra de Navidad. Este lugar cuenta con dos suites principales, cada una con jacuzzi y terraza con salida a Playa Venados.

También hay otras cuatro suites, un departamento privado, alberca, servicio de chef, spa, sala de cine y jardín botánico. Todo dentro de los 3,600 metros cuadrados de la finca.

El precio por noche en los días que estuvieron los legisladores panistas hospedados, enero de 2014, cuesta 3,200 dólares americanos por noche, más un depósito de 1,500 dólares que son devueltos entre 15 días y 30 días después de la estancia, una vez que se verifique que no se han cometido daños en las lujosas instalaciones.

El video difundido por Reporte Indigo ayer lunes, donde aparece el coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, bailando música de banda con una mujer ocurrió en el marco de la reunión plenaria de diputados panistas. También, la difusión del video representa el fin de la cordialidad que enmarcó al Pacto por México. Una vez promulgada ayer la legislación secundaria en materia energética por el presidente Enrique Peña en Palacio Nacional, representa el inicio de las hostilidades políticas con miras a las elecciones intermedias de 2015.

El coordinador de la bancada panista respondió de la manera más torpe que se podía esperar, Luis Alberto Villarreal dijo en su descargo que "la reunión se dio en horario no laboral". Hasta donde se sabe, los representantes populares no tienen horario de entrada o salida como sería el caso de los servidores públicos que trabajan en las oficinas de los distintos órdenes de gobierno. El cargo de diputado dura tres años y como dijera el clásico: "La vergüenza, toda la vida".

El Coordinador de Enlace de Grupos Parlamentarios de Acción Nacional, Alejandro Zapata Perogordo tendría que explicar de dónde salió el dinero para pagar la fiesta, la tambora y las escorts del Taboo y el Candies que aparecen en el video para deleite de los legisladores azules. Este hecho podría cebarle al potosino su candidatura al gobierno estatal el año entrante.

Pareciera una granada que toca también a los diputados Martín López Cisneros, de Nuevo León y Máximo Othón Zayas, de Sonora. En ambas entidades habrá elecciones para gobernador y en las campañas les recordarán su aparición en este video, más los que se acumulen. Otras esquirlas mediáticas alcanzan a dos personajes clave del actual presidente del CEN panista Gustavo Madero; el diputado plurinominal Jorge Iván Villalobos, de Sinaloa, quien fuera su secretario particular y José Alfredo Labastida Cuadra, actual secretario técnico del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

El PAN que se ha distinguido por defender los valores morales, algunos francamenta arcaicos como el tema del matrimonio igualitario y el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo, en esta ocasión deberían apuntalar su dedo inquisidor contra la doble moral de sus propios militantes que se fueron de fiesta en el momento en que se discutía la posición del partido respecto a la reforma energética.

Periscopio

Los calderonistas son beneficiados indirectos del resbalón de Villarreal; ahora solicitan al presidente de su partido, Gustavo Madero, que se investigue a fondo la PANchanga.

En el radar

El panista José Alfredo Labastida Cuadra sometió el año pasado su auto BMW M3 modelo 2003 a consideración de los organizadores del VI Gran Premio Histórico para participar en esta carrera de autos clásicos. El comité organizador rechazó la solicitud del carro que tiene un costo en el mercado de casi un cuarto de millón de pesos.

Bitácora de lo absurdo

Otra del gobierno Montessori de Miguel Ángel Mancera: Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana atendía una emergencia en Río San Joaquín el pasado domingo y fue enganchada por la grúa 201136 de la SSP del DF. En el accidente murió una mujer y el herido que trasladó más tarde la ambulancia, también murió en las instalaciones de la Cruz Roja.

Nos arrobamos en Twitter: @LeoAgusto

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES