Binoculares

Mar, 12/08/2014 - 05:00

A DÓNDE PARARÁ EL RECURSO Las fracciones parlamentarias y las distintas corrientes del PRD llegarán este miércoles al periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sin acuerdos concretos para la creación del Fideicomiso del Metro que administrará los recursos derivados del aumento a la tarifa del transporte que actualmente suman mil 300 millones de pesos. Para el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, el fideicomiso, además de permitir la compra de trenes para la Línea 1 y 12 y dar mantenimiento a las unidades, servirá para garantizar la seguridad de los usuarios dentro del Metro. La diputada del PAN, Priscila Vera, descartó que la sesión de este miércoles se convierta en “una cena de negros”, pues su fracción está de acuerdo en la creación de la bolsa, siempre y cuando se canalice de manera transparente y se notifique bajo qué condiciones y recursos se destinará cada proyecto. Lo cierto es que urge la creación para que se inyecten los recursos de inmediato.

EL DOBLE DISCURSO En puerta están las reuniones de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados para afinar su agenda, de cara al próximo periodo ordinario de sesiones. En la víspera se dio a conocer un video en el que integrantes del grupo parlamentario del PAN se “sueltan el pelo” durante una fiesta realizada en el marco de su anterior convención. Las imágenes muestran parte de la vida privada de los panistas rodeados de “acompañantes”, pero dejan al descubierto que si bien “los domingos van a misa”, en privado tienen compartamientos que dejan mucho que desear. Los problemas para el PAN siguen y al igual que cuando surgieron otros escándalos, van dejando al descubierto los verdaderos rostros de los conservadores.

VA DE NUEVO El gobierno del estado de México va por un esfuerzo más para tratar de que regrese la tranquilidad a la entidad; ayer se anunció que fuerzas federales y estatales vigilarán parte de su territorio, mientras policías municipales son capacitados para sus labores.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES