Binoculares

Lun, 12/08/2013 - 05:00

CORRIENTE ENTRE CORRIENTES Este fin de semana surgió una nueva corriente al interior del Partido de la Revolución Democrática. La nueva tribu será incondicional del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien sin ser perredista ya tiene un grupo que lo apoyará de forma incondicional. Vanguardia Progresista es el grupo fundado durante el consejo nacional del PRD. Entre sus integrantes están Héctor Serrano, el secretario de Gobierno capitalino, quien sabe muy bien “cómo sortear las aguas”, pues cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno, Serrano se enorgullecía de ser “pejista de hueso colorado” y hasta presumía un pejelagarto disecado que tenía en su oficina de la Captralir. Luego, con Marcelo Ebrard como titular de la administración local, lo menos que se decía Serrano Cortés era marcelista. Otros que lo acompañan en la odisea son Alfredo Hernández Raigosa, titular de la Prosoc, el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, la diputada local Dione Anguiano y la federal Karen Quiroga.

CAÍDA LIBRE Y donde las corrientes se “dieron con todo” fue en el Partido Acción Nacional en el que fueron cambiados los estatutos en una sesión finalizada entre “gritos y sombrerazos” de los panistas, quienes acusaron a su líder nacional, Gustavo Madero, de ser un tramposo y de subordinarse ante el gobierno federal. Los siguientes días no serán nada sencillos para Madero, pues el dirigente señaló que tras el proceso para modificar los estatutos, decidiría si contiende para reelegirse en su cargo. Se ve complicado que el presidente nacional del PAN pueda repetir en el puesto.

TRAS LA PISTA La Procuraduría General de la República consignó a dos personas a un penal en Jalisco por su presunta participación en el secuestro de cinco jóvenes en el bar Virtual, de la delegación Gustavo A. Madero. A diferencia de la PGJDF, que sigue atorada con el caso Heaven, la dependencia federal ha logrado avances en su investigación. En contraste, las autoridades capitalinas ahora batallan con las inconsistencias de las declaraciones de su testigo principal en la búsqueda de los jóvenes secuestrados en la Zona Rosa.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES