El toro embiste de nuevo

Gabriel Cruz

OPINIÓN 12/07/2016 13:16 Gabriel Cruz Actualizada 13:16

Algunas decisiones equivocadas en el manejo de su carrera le han restado fuerza, la más reciente el perder la oportunidad de brillar en el Grand Prix como la figura del pelotón mexicano. No debía ganar necesariamente, pero tampoco gastar energía en la rivalidad que no alcanza a prender con La Máscara. Su reto es otro y la empresa y él deberían tenerlo más claro.

Los últimos meses han pasado muchas cosas alrededor de la promotora más antigua de México; primero, al darle paso a Lucha Élite encontró el filtro adecuado para abrirle espacio a gladiadores independientes que habían demostrado desde hace tiempo contar con los conocimientos y alcances suficientes para hacerse de un lugar en las filas del CMLL.

Élite es un concepto que ha crecido y madurado y, pese a que la respuesta de la afición a sus funciones no ha sido la mejor, eso se debe a otras variables, como el cambio constante en el día de los eventos. La apuesta sigue y habrá que esperar qué sucede con ella en las siguientes semanas.

No será la primera vez que marque el camino a seguir para la promoción coliseína, planeado o no por ambas partes. Es indudable que enfrentar este jueves a Rush con L.A Park es una estrategia que podría acomodar muchas situaciones rumbo al aniversario del CMLL, en septiembre próximo.

El Toro Blanco y el huesudo hicieron estallar varias arenas alrededor de todo el país en el 2015, pero en la México apenas dieron una probada de lo que son capaces como enemigos de esquina, así que el un nuevo episodio que protagonizarán en el coso de la colonia Doctores, es imperdible.

El torneo de la Liga Élite, creado para explotarse en televisión, no ha terminado por cuajar, no está claro quién lo encabeza en puntaje, nadie se preocupa por hacerlo público y con diez jornadas ha sido superado por otros combates, como el que se avecina entre estos dos gigantes de los enlonados profesionales.

Otra fórmula que la ha dado resultado a Élite es brindarles homenajes a ras de lona a viejas leyendas y el turno este jueves será para Dos Caras, quien aliado con Atlantis se topará con Los Hermanos Dinamita, Máscara Año 2000 y Universo 2000.

¡Buenas luchas!

 

Comentarios