Binoculares

Jue, 12/06/2014 - 05:00

UNA VOZ COHERENTE Entre la falta de visión legislativa que ha reinado en todos partidos, ha surgido alguien que por lo menos trata de poner orden a las ocurrencias que los asambleistas dispusieron aprobar. El perredista Rubén Escamilla reconoce que es injusta y arbitraria la decisión de prohibir el uso animales en los circos, principalmente porque los empresarios han sido verificados por instancias gubernamentales como Semarnat y Profepa. En su mayoría, dice el diputado, cumplen con la normatividad vigente para su operación, pues desde abril de 2013 a la fecha se han revisado 45 circos y se encontraron irregularidades de supuesto maltrato sólo en tres de ellos. Hasta ahora, el gobierno capitalino no se ha pronunciado acerca del tema, ni desde la jefatura de Gobierno, la Secretaría o la Consejería Jurídica; no se sabe si publicará la ley o la regresará a la ALDF para que le hagan adecuaciones, como dicen, lo bueno apenas comienza, aunque muchos ya dan por ganada la batalla.

LOGRAN DESTRABAR CONFLICTO Después de 20 años de conflicto, y de que muchos funcionarios no hallaron solución, por fin concluirá la construcción de la vialidad en Hueyetlaco, la cual conectará a la ciudad de México y el estado de México, esto gracias a la firma de un convenio entre Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila. Se acordaron diversas obras de mitigación y en la delegación Cuajimalpa se realizarán trabajos en la Glorieta de Pabellón Bosques, con lo que se evitará afectaciones viales en la zona. Así como la ampliación de la avenida Stim, para tener una mejor circulación entre las entidades.

SE MANTIENE Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre retomó el control del PRI en el Distrito Federal a través de Israel Betanzos, quien ayer fue nombrado presidente interino del organismo político en la capital. En reunión del Consejo Político del PRI DF, Laura Arellano, renunció de manera definitiva a su cargo de presidenta interina. Ella era secretaria general del partido y asumió la dirigencia del PRI capitalino el pasado 2 de abril, luego de que a Gutiérrez de la Torre se le obligó a solicitar licencia de su cargo cuando lo acusaron de encabezar una red de prostitución.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES