Humberto Roque, experiencia

Mié, 12/06/2013 - 00:00

El PRI en su vuelta al poder presidencial tiene un reto mayúsculo, para asentarse en la supremacía que le dio el triunfo de Enrique Peña Nieto. La estrategia del presidente del priísmo, César Camacho Quiroz, contempla aprovechar la experiencia de los cuadros y liderazgos disponibles.

Así es como el ex presidente del PRI Humberto Roque Villanueva ha sido llamado a dirigir la Unidad Revolucionaria, una agrupación de más de 30 años que con el coahuilense regresa por sus fueros, en un momento en que el Revolucionario Institucional debe alcanzar metas que le imponen los nuevos tiempos.

Humberto Roque Villanueva es una de las inteligencias del partido, que en los 90 dirigió a la grey priísta en momentos de crisis nacional, y supo dar resultados a base de convencimiento a las bases. Dio apoyo al jefe del Ejecutivo federal, Ernesto Zedillo, como correspondía al partido del gobierno, y en ese sentido, apoyó al país a salir adelante en momentos complejos.

Economista y político, Roque Villanueva es un militante de su partido a carta cabal. Ensayista de momentos del acontecer económico y político de México, a partir de su afición a estudiar al sistema político mexicano.

Tiene la encomienda, ahora, de aglutinar a ex legisladores en torno de los temas de la agenda del Revolucionario Institucional. Sin duda, cobrará relevancia la nueva tarea de la Unidad Revolucionaria, esta vez con liderazgos y experiencias que se han desarrollado en la generación de leyes y lo que tanta falta hace en el país, como lo son las reformas.

Roque Villanueva está al timón de una de las agrupaciones del PRI, en lo que debe entenderse como la oportunidad de la renovación, tanto de acciones como de vínculos, si es que los priístas quieren alcanzar una fuerza superior que les permita desatarse de ataduras viejas y dar un mejor desempeño.

El ex presidente priísta Roque Villanueva sabe que el partido del Presidente de la República en efecto tiene la función, el reto y el privilegio de apoyar a Enrique Peña Nieto con impulso a sus programas. También, desde la Unidad Revolucionaria, los priístas pueden incidir en que el partido de vuelta en el poder brinde mejores resultados para el país.

La experiencia y el talento de Roque Villanueva abren un abanico de posibilidades que los demás liderazgos del PRI deberán aquilatar y aprovechar en el futuro inmediato.

VIDRIOS SUELTOS.— Gustavo Madero, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, han hecho sus cálculos fuera del Pacto por México; creen que mejor irá a los intereses de sus causas. Romper el acuerdo macro de la política mexicana, lejos de ser un capricho de ambos presidentes de partidos es, sin duda, el reflejo de la inconsistencia de fuerzas en sus partidos. Acción Nacional está despedazado, y los perredistas son una pulverización de grupos decididos a no ir a ninguna parte. Mal punto, disolver esa instancia de consensos. Echarle la culpa a los procesos electorales es un pretexto…

VENTANAL.— Enrique Peña Nieto se estrena como presidente de la Comisión Política Nacional del PRI, este fin de semana en Tijuana, Baja California. Vienen los tiempos de primer priísta…

VITRAL SOCIAL.— Cada día muchos mexicanos adquieren los padecimientos de la hipertensión y la diabetes. Cuida tu salud…

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES