El médico toca a tu puerta

Mié, 12/06/2013 - 00:00

Las viejas historias de familia dan cuenta del médico que visitaba a los pacientes a deshoras con lluvia o frío, pero esa práctica ha ido desapareciendo en las ciudades. Ahora el servicio de Atención Hospitalaria en Casa parece darle nueva vida.

Los expertos del hospital Médica Sur nos cuentan que se trata de un programa de atención que —sin poner en riesgo la vida del paciente y bajo un modelo multidisciplinario— brinda una solución a los problemas de salud, conservando altos niveles de calidad ofreciendo a enfermos y familiares una mejor calidad de vida.

Servicios humanizados

El servicio se ha posicionado en los últimos años como una estrategia de atención extrahospitalaria que permite brindar servicios de salud humanizados y oportunos a la población, representando una mejoría importante en la calidad de vida de los usuarios, dicen los especialistas.

Con el servicio de Atención Hospitalaria en Casa, el paciente obtiene el mejor cuidado, llevando a su hogar la calidad de atención hospitalaria que caracteriza a Médica Sur.

El abanico de atención cuenta con servicios de enfermeras generales y especialistas, así como con técnicos en terapia respiratoria calificados y especializados en asistencia de pacientes con problemas respiratorios.

Igualmente proporciona renta de equipos médicos como: bomba de infusión, concentrador de oxígenos, ventilación mecánica no invasiva, percutores, monitores de oximetría y aspiradores de secreciones.

Más que una visita de doctor

“El objetivo principal es brindar toda la comodidad a los usuarios para que no tengan la necesidad de salir de su hogar; para esto, Médica Sur hace llegar el laboratorio hasta su casa, con el servicio de toma de muestras a domicilio”, indican los expertos médicos.

Todo esto es realidad con personal administrativo que de manera eficiente agenda tomas de muestra de laboratorio, programar servicios en el hogar, así como visitas de terapistas y recolección y entrega de equipos con los que se garantiza su perfecto funcionamiento con la asesoría adecuada en su manejo.

Atención Hospitalaria en Casa de Médica Sur incluye: laboratorio clínico (toma de muestras), que se lleva a cabo con equipo de reciente desarrollo con el que se realizan más de mil 600 pruebas, desde las de de rutina hasta exámenes de alta especialidad.

Su campo cubre terapia respiratoria, así como fisioterapia y rehabilitación pulmonar; toma de electrocardiograma y espirometría, los cuales cumplen los más rigurosos estándares de calidad.

El servicio ofrece grandes ventajas, ente ellas, facilita la comunicación entre el personal de salud y los familiares; integra a la familia en el proceso curativo y promueve las actividades de educación sanitaria; ofrece mayor intimidad y comodidad y evita desplazamientos de los familiares al hospital, con el consiguiente ahorro de tiempo.

De igual manera, busca ser la mejor opción para pacientes y familiares a la hora de brindar una respuesta eficiente, cálida y confiable a las necesidades especiales de salud de cada uno de ellos.

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES