Binoculares

Mié, 12/06/2013 - 00:00

VAN DE NUEZ Donde hoy podrían salir chispas de nuevo es en la ciudad de México, pues este miércoles se tiene programada la reunión entre la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles y los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A.Madero. Esta será la segunda ocasión que se tiene agendado el encuentro, que terminó en medio de una pataleta en su edición anterior después de que Robles no llegó al Palacio del Ayuntamiento donde la esperaban los delegados, quienes sólo recibieron la visita de Ramón Sosamontes, quien acudió en calidad de enviado de la funcionaria federal. El panorama no pinta muy halagador en para la reunión de este miércoles, pues Rosario Robles solicitó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera acuda al encuentro, pero ya se informó que será representado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano. A ver si la titular de la Sedesol no vuelve a dejar plantados a los jefes delegacionales ante el desaire del mandatario local.

SE PONEN LAS PILAS Quienes pusieron manos a la obra fueron los integrantes de la Asociación Nacional de la Industria de discotecas, Bares y Centros Nocturnos, (Anidice), que decidió cerrar las puertas de 22 establecimientos conocidos como after hours en la delegación Cuauhtémoc. Cómo estarán las cosas en la demarcación que gobierna Alejandro Fernández, que los propietarios prefirieron suspender la operación de estos negocios, después de que la actuación de las autoridades delegacionales ha dejado mucho que desear tras los casos del asesinato del nieto del activosta norteamericano Malcom X y de la desaparición de 12 jóvenes de Tepito en el Bar Heaven, en la Zona Rosa.

INSEGURIDAD La falta de vigilancia también se registra a tan sólo unos pasos de una de las principales sedes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues un grupo de asaltantes opera sin problema alguno en las inmediaciones de la estación Juárez, donde se unbica un edificio de oficinas del transporte naranja. Y es que a pesar de los casos de robos y asaltos que se han registrado en esa zona, las autoridades siguen sin actuar y los pasajeros siguen arriesgándose al pasar por ahí.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES