Binoculares

Lun, 12/05/2014 - 05:00

GOBERNAR CON LA OPOSICIÓN Cuentan que en el estado de México si algo ha sabido hacer el gobernador Eruviel Ávila, es aliarse con la oposición y tratar de trabajar con ellos. Y es que el respaldo de los grupos priístas se ha ido hacia el gobierno federal, tan pronto como llegaron los rumores de que le ofrecerían al gobernador una cartera en el gabinete federal para que dejara el gobierno mexiquense. Quien le ha dado el espaldarazo al gobernador Ávila, es el coordinador del grupos parlamentario del PRI en la legislatura estatal, Aarón Urbina Bedolla, quien ha sido presidente municipal de Tecámac y, al igual que el gobernador, es del Valle de México alejados ambos del Grupo Atlacomulco, que no ve con buenos ojos los liderazgos tricolores de otras partes de la entidad. Urbina Bedolla se ha visto obligado a hacer buenas migas con los representantes del PRD y PAN en el Congreso del estado, para apuntalar a Eruviel Ávila.

EL OPORTUNISMO DE XIUH TENORIO Desde hace unos meses, en un serial, la reportera Sarahí Méndez, puso al descubierto los intentos que hubo por cambiar el tipo de uso de suelo y alterar el Polyforum Cultura Siqueiros, la obra donde el muralista mexicano David Alfaro Siqueiros logró conjugar la arquitectura, la escultura y la pintura en una sola pieza. En esas notas, la voz de diversos especialistas fue unánime, el Polyforum está protegido no sólo por las autoridades de nuestro país, que en 1980 publicaron un decreto, sino por tratados internacionales. Ayer, el ex diputado y ex funcionario Xiuh Tenorio participó en una conferencia para defender el Polyforum, que se enmarca en lo que dicen es su intento por regresar a la política... mejor que lo haga de otra forma y no tratando de alborotar avisperos que ni avispas tienen.

APARECE LA EX PRIMERA DAMA Margarita Zavala, la esposa del ex presidente Felipe Calderón apareció de nueva cuenta en la escena pública nacional para refrendar su apoyo a Ernesto Cordero. En un video, publicado a ocho días de la elección, le reconoce tantos aciertos que, de haberlos tenido, no sabemos cómo perdió la candidatura interna hace unos años contra Josefina Vázquez Mota. ¿Será que la palabra de la ex primera dama tiene algún peso a estas alturas de la contienda? O tendremos que llamarlas sólo patadas de ahogado.

 
EDICIÓN

CDMX

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES