¡No me ayudes compadre!

Lupita Martínez

OPINIÓN 12/04/2017 10:50 Lupita Martínez Actualizada 10:50

El público que disfrutó de “La candidata” producción de Giselle González no deja de preguntar si habrá una segunda parte después de que la escena final de esta telenovela fue el balcón presidencial siendo blanco de un tirador. Impactante final, pero no, al parcer no se hará la segunda parte, que aquí entre podría ser aun mejor que la primera parte si la candidata ahora se basara en la vida real y tuviera un marido que postea imprudentes comentarios en redes sociales (tuiter) y al que la opinión pública no lo trata muy bien . Imagínese una telenovela en la que la candidata tuviera que decirle al marido, “¡¡¡Felipe, ya no me ayudes compadre…!!!” y como tema musical, la “No puedo más” interpretada por Yuri abriendo con la frase “…pero me pesas como pesa un lastre…” ¡¡Exitazo!!. 

Pero el tema ya no es esta segunda parte que no va a ser, sino la productora Giselle González que si bien no hará la segunda parte de “La candidata”, sí prepara ya una nueva producción en donde Adriana Louvier será una de las dos las protagonistas y a mi, amable público conocedor, igual le ha de dar gusto porque Giselle muy aplicada y perfeccionista en sus trabajos y eso se nota, se agradece y se aplaude. En diferente estilo pero es como ahora Rosy Ocampo y su “La doble vida de Estela Carrillo” que desde que inició se ha mantenido en un nivel intensidad, excelentemente bien dirigida, escrita, etc…

MAGIA EN LA TELEVISIÓN, APARECEN Y DESAPARECEN

“Historias engarzadas” de Mónica Garza que ha presentado entrevistas de gran impacto como la que le hizo a Ingrid Coronado en la que hablaba todo acerca del divorcio de Fernando del Solar y lo que sufrió y muchas otras entrevistas interesantes, podría salir del aire próximamente. 

Ya sabemos todos que los cambios en las televisoras están a la orden del día por el sensible descenso de audiencia en televisión abierta desde que llegaron, no sin avisar, los servicios de streaming, en específico Netflix. Unas televisoras se consuelan con sus mediciones tradicionales que distan mucho de la realidad y otras de plano deciden poner manos a la obra y si no hay un éxito inmediato, ponen ultimatums. 

En el caso de “Historias engarzadas”, a diferencia de “El minuto que cambió mi destino” de Gustavo Adolfo Infante un programa que es también de entrevistas y que el periodista promueve personalmente durante toda la semana, invita al público a que lo sintonicen, se asomen y ojalá se queden, se ha informado del manejo de las redes sociales, ha conseguido posicionarse. Mónica Garza parece dejarle toda a promoción a la televisora y habría que explicarle a la periodista que los tiempos ya hace años que cambiaron y lo de hoy es acercarse al público; las figuras en los nichos ya no se adoran y hay que cuidar lo que se tiene en tiempos de cambios. 

Fíjese amable público conocedor cómo estarán los cambios que dicen que en una televisora hay tantos que cuando firman un memorandum en puerta uno, para cuando llega a la puerta tres aun con la tinta fresca, una de las firmas ya caducó y quien firmó ya no trabaja ahí o cambió de puesto….. 

Nadie tiene el lugar seguro, las cosas se están ajustanto, hoy hacen un anuncio y mañana otro; lo mejor sin duda para quienes están todavía son dos consejos: echarle ganitas y nadar de muertito. 

Comentarios