DR. NETAS TE RECETA LA NETA
¿Algo te preocupa y no sabes qué hacer?

¿Por qué permiten las marchas?

Mar, 12/04/2016 - 05:00

Afamado, Sublime y Categórico Doctor: Ésta sería mi primera consulta con usted y solicito de su diagnóstico y sabias recomendaciones. Fíjese que tengo 4 años de vivir con la madre de mi único hijo. Al principio, como en toda relación, hay ligeros detalles y problemas, pero se sobrellevan y superan. Sin embargo, ya desde hace un año hemos tenido más problemas y sus quejas son de índole económico. Un servidor asume todos los gastos del hogar y de mi hijo (escuela, ropa, consulta médica, etc.), pero ella no se "aplaca, aquieta o se conforma" y quiere que me haga cargo de sus gastos personales extras, algo así como que compra 2 mil pesos de productos cosméticos (sólo para ella) y no vende nada y lo hace bimestralmente, sólo para no perder la membresía, aunado al hecho de que cuenta con dos negocios o tienditas de abarrotes. La pregunta final, para que no se me impaciente, sería: ¿me recomienda continuar con la madre de mi hijo? o ¿debo cambiar de actitud y complacerla en todos sus gustos, aunque para ello me lleve a tener deudas financieras? Quedo en espera de sus sabias e iluminados consejos. Atte: Tolerante Paul Osorio

Tolerante Paul Osorio: Tú mismo puedes encontrar el camino a seguir si haces un ejercicio de introspección, analizas tus sentimientos, evalúas los pros y los contras de tu relación y respondes con sinceridad a la siguiente pregunta... la madre de tu único hijo, ¿le pone chido?

Apreciable Doctor: Luego del escándalo que provocó la revelación de los llamados Papeles de Panamá, ¿Cree que algún día usted se vaya a ver involucrado en un asunto de este tipo? Se lo pregunto ahora porque si dice que sí, ninguno de sus seguidores nos podremos decir engañados. Atte. Felicia I.

Curiosa Felicia I: Lamentablemente para mí, es más probable que mi nombre salga a relucir si en vez de revelar quiénes han mandado su dinero a Panamá, alguien publica la lista de quiénes se han comprado unos tenis Panam.

Carismático Doctor: La empresa Uber abusó de sus clientes durante los primeros días de la aplicación del Hoy No Circula extraordinario, cobrándoles tarifas mil por ciento más elevadas que las de costumbre... ¿qué cree usted que deberíamos hacer para evitar que este tipo de abusos se vuelvan a repetir? Atte. Carlos G.

Indignado Carlos G: Si no quieres volver a sufrir por los abusos que empresas como Uber puedan cometer, sólo basta dar un paso... y luego otro, y luego otro, y luego otro, y luego otro, y luego otro, y luego otro, y luego otro, y luego otro, y luego otro... y así hasta que llegues a tu destino.

Bondadoso Doctor: A pesar de que los capitalinos tenemos que dejar de circular en estos días, sin importar que nuestros vehículos cumplan con las normas de emisiones impuestas por las autoridades capitalinas, nuestros gobernantes siguen permitiendo que hayan marchas, bloqueos y manifestaciones en la Ciudad que agravan el problema del congestionamiento vial y, con ello, los niveles de contaminación... ¿por qué cree usted que pase eso? Atte. Mefistófeles

Contrariado Mefistófeles: También me he hecho esa pregunta y después de mucho pensar llegué a la siguiente conclusión. ¿Sabes qué son los plecostomos? Son unos peces horribles que tienen la virtud de comerse todas las porquerías que se pegan a los vidrios de las peceras... así las cosas, quizá nuestras autoridades piensan que los manifestantes que deambulan por las calles capitalinas puedan realizar una función similar al filtrar con sus pulmones todas las porquerías que flotan en el asqueroso aire de la capital.

¿Algo te preocupa y no sabes qué hacer?
EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES