Binoculares

Mar, 12/04/2016 - 05:00

Invitados distinguidos

El futbolista Javier ‘Chicharito' Hernández, la estrella del ballet de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, y el matemático Raúl Rojas González, fueron los tres mexicanos que radican en Alemania y que asistieron a la cena de honor que el gobierno de aquel país le ofreció al presidente Enrique Peña Nieto. Aunque el más famoso es ‘El Chicharito', el matemático es considerado el mejor profesor de la materia en la Universidad Libre de Berlín. Él es pionero en la invención de automóviles conducidos por computadora y actualmente trabaja en un prototipo de un vehículo dirigido mediante ondas cerebrales.

Mayo le gustó para que se vayan

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que en mayo se notificará a mil 300 maestros que no realizaron la evaluación docente extraordinaria en Guerrero, que serán despedidos. Según el procedimiento, los avisos llegarán los primeros días del mes y durante los 10 días siguientes se relizará la baja. Nuño aseguró que el reemplazo de los maestros está garantizado. Guerrero, junto con Michoacán, Oaxaca y Chiapas, son los cuatro estados donde ha habido más resistencia a la Reforma Educativa.

Pide a Narro en Comisión Ambiental

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió que el secretario de Salud federal, José Narro Robles, tenga un lugar en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Mancera dijo que al ser la contaminación un problema de salud pública, no es entendible que el máximo representante en la materia del país, no tenga un lugar en la Comisión. El jefe de gobierno también admitió que el Hoy No Circula no es la única solución para este problema y se tiene que voltear a ver a los sectores industriales y de servicios.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES