La bolsa,

OPINIÓN 12/04/2013 01:00 Actualizada 01:00

Uno puede saber cómo es una mujer con simplemente echar un vistazo a la bolsa que porta. Desde el tamaño, diseño y colores se puede intuir el tipo de personalidad de cada mujer.

El bolso está considerado como un accesorio de la vestimenta y la mayoría de los expertos en moda así lo catalogan; por lo tanto, también deben ser elegidos de acuerdo con la personalidad y características físicas de la mujer ya que, junto con los demás accesorios, “dan un toque distintivo que hace sobresalir. Las bolsas pueden ser novedosas, audaces, pero siempre con un giro clásico para que resistan bien el paso del tiempo”, aseguran Lucy Lara y Antonio González de Cosío en su libro El poder de la ropa.

Pero en ella, hay más que simples objetos, dentro de las bolsas las mujeres portan sus vidas, sus gustos, sus frustraciones, sus deseos, sus apegos y hasta sus familias ya que igual que el closet, este artículo sirve para retener o evitar soltar, una característica muy femenina, según algunas corrientes sicológicas. Pese a los siglos que tiene de existir, este es un artículo exclusivo de las mujeres, y aunque los varones también tienen la necesidad de cargar objetos, para ellos las carteras, portafolios y mochilas son la solución práctica.

Kathryn Eisman, periodista australiana, se dio a la tarea de estudiar la relación entre el bolso y su dueña, material que le permitió determinar 10 clases de bolsos y el perfil de mujer que suelen usarlos.

1.- Bandolera: cómodo; define a una mujer poco pretenciosa.

2.- Totes: Gracias a su funcionalidad, que permiten llevar de todo, suelen ser usados por mujeres generosas.

3.- Maxibolso: Este tipo de bolso se i dentifica con aquellas mujeres que siempre llevan todo a cuestas, independientemente del momento del día.

4.- Clutch: El bolso de mano se identifica con aquella mujer a la que no le importa que su vida quepa en él.

5.- It Bag: La mujer que suele usar este bolso de moda, le gusta el dinero y sobre todo tiene ganas de destacar.

6.- El sobre o cartera: Se asocia con las mujeres trabajadoras y que se generan ingresos.

7.- Bolso de algodón o punto: Es decir, las mujeres que usan un bolso NO de piel, tienen gustos muy sencillos.

8.- Bolso cigarreta: Define a una mujer coqueta y segura de sí misma.

9.- Bolsos con hebillas y cierres: Usar este tipo de bolsos, con excesos de detalles, revela a una mujer siempre dispuesta a salir de fiesta.

10.- Mochila: Se asocia con mujeres informales, prácticas y que están en su día a día desplazándose de un lugar a otro.

Otro punto que se ha encontrado es que las bolsas pequeñas son más elegidas por mujeres solteras o sin hijos, ya que las mamás “necesitan” espacio para cargar desde el pañal, hasta los juguetes de los hijos.

Pese a que cada bolsa es un mundo, comúnmente en una bolsa femenina se puede encontrar un monedero o billetera, llaves, un labial, un espejo, tarjetas de crédito, pañuelos desechables, crema para manos, cepillo o peine, perfume en presentación mini, toalla sanitaria, ligas o pinzas para el cabello, lima de uñas, maquillaje, celular, ipod, audífonos y hasta una tableta.

Comentarios