Candidatos de aparador en el PRD

Jue, 12/02/2015 - 05:00

Cuando parecía que nada más podría sorprendernos en este proceso electoral intermedio con las candidaturas del payaso ‘Lagrimita' para alcalde de Guadalajara y de Cuauhtémoc Blanco para edil de Cuernavaca, ahora, para estar a tono con los tiempos, el PRD destapó ayer a dos candidatos cuyo perfil poco o nada tiene que ver con los documentos básicos del partido que fundara Cuauhtémoc Cárdenas.

Sergio Mayer tiene tantas facetas que puede apantallar a muchos incautos contestatarios por su interpretación de un presidente que se parece mucho al actual en la película ‘La dictadura perfecta'. El yerno de Jaime Camil también es vocero de Be Foundation, organización de la sociedad civil que promueve el derecho a la identidad de las personas, derecho que está plasmado en el artículo 4 de nuestra Constitución política. Será interesante saber si el creador del espectáculo ‘Sólo para mujeres' se sumará a la iniciativa que promueve el senador chiapaneco Zoé Robledo que consiste en que los servidores públicos, legisladores y aspirantes a cargos de elección popular hagan públicas tres declaraciones: La patrimonial, de intereses o posible conflicto de interés y la declaración fiscal. Donde en el cruce de las tres se puede deducir la honestidad de los miembros de la clase política.

En la lista que se conoció ayer también está el activista de café Antonio Attolini, quien fuera señalado como traidor al movimiento ‘Yo soy 132' luego de que aceptara trabajar en un programa de la empresa Televisa, cuando justamente una de las consignas del movimiento estudiantil de 2012 era contra los medios masivos de comunicación y su falta de apertura democrática.

Marcelo Ebrard también busca un lugar en San Lázaro que lo proteja de una posible acción de la justicia por el fraude cometido en perjuicio del erario con el caso de la Línea 12 del Metro. Y, de paso, posicionarse para la elección presidencial de 2018. Aunque es muy difícil que ‘Los Chuchos' le asignen un lugar en la lista de candidatos plurinominales. ‘El Carnal' no quiere hacer campaña.

Cuando todo mundo lo daba por muerto, el delegado con licencia de Iztapalapa, Jesús Valencia, vuelve a la carga después del escándalo por el choque de la camioneta que pertenecía a un proveedor de la delegación. Carlos Navarrete respaldó su posible candidatura, lo que en realidad es una cooptación porque Valencia y Ebrard habían tenido acercamientos, vaya usted a saber de qué tipo, con el fin de establecer una alianza política.

Entre los impresentables se encuentran también Jesús Zambrano y René Bejarano. Uno defensor con poco oficio político de José Luis Abarca y Ángel Aguirre. Y el otro, Bejarano, usted lo conoce bien; un corrupto de las bajas ligas. ¿Cuántos Abarca lanzará el PRD en esta elección?

Periscopio. Para muchos, la Copa Mundial Brasil 2014 es inolvidable por muchos motivos, como el famoso "No era penal", la goleada histórica de Alemania al equipo anfitrión. Sergio Eguren, el panista amigo de Jorge Romero que saltó a la fama al ser detenido y enjuiciado en Brasil, pasó más tiempo soñando en su candidatura a la ALDF que en desistirse de sus vulgares ambiciones políticas. Ayer, Jorge Tabe desmintió los rumores que se soltaron ayer desde muy temprano. Y es que desde la semana pasada Jorge Romero comenzó a operar la elección de junio con el ex convicto y su grupo político, ‘Los Ocean', en el restaurante El Buen Bife de la colonia Del Valle.

En el radar. En el caso de que el senador panista con licencia Jorge Luis Preciado llegara a ganar la gubernatura de Colima, poco se podrá decir en términos de alternancia para dicha entidad. Vale la pena recordar que el ex porro de la Universidad de Colima fue líder del Frente Juvenil Revolucionario y que renunció al PRI en 1996, entre otras razones, porque el PAN no tenía ni militancia en el estado. Más que sangre azul, por las venas de Preciado corre sangre tricolor de auténtico dinosaurio.

@LeoAgusto

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES