Binoculares

Lun, 12/01/2015 - 05:00

La carta bejaranista

De modo extraño, se ha manejado la precandidatura de Leonel Luna a la Asamblea Legislativa. A diferencia de otros bejaranistas, Luna —delegado electo en Álvaro Obregón— no hizo un gran anuncio, ni se aventó a dar grandes discursos, como sí lo hicieron muchos más. Lo más raro es que, según cuentan, Luna sería llevado como la “carta fuerte” y podría convertirse en el coordinador de bancada. Luna tiene segura la candidatura gracias a los números que obtuvo en la elección interna del partido el año pasado.

Hacen cuentas

El 2015 es un año relevante en cuestión de elecciones para el Distrito Federal porque se renuevan los 66 diputados locales y las 16 jefaturas delegacionales; sin embargo, en el IEDF tendrán que ajustar presupuestos, y es que pareciera que los mil 500 millones de pesos que les otorgaron para organizar la elección es mucho, pero a eso hay que “mocharle” 600 millones que se tienen que repartir entre los partidos políticos, con lo que el instituto se queda con poco menos de 900 millones para organizar elecciones y sobrevivir todo el año.

¿Será que ya merito?

Pasan los días, los meses, se vencen las fechas comprometidas y el Mexibús que correrá por la vía López Portillo, y que unirá al menos tres municipios, no es inaugurado. El gobierno del estado de México había anunciado que en diciembre del 2014 estaría listo, pero nada. Lo peor es que con los carriles ya confinados y sin reglamento que impida a los automovilistas estacionarse en los carriles de baja velocidad, la avenida se ha vuelto un verdadero caos. La idea de movilidad de las autoridades mexiquenses parece que no tiene nada que ver con la calidad de vida de ciudadanos.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES