Sin sorpresas

Vie, 11/12/2015 - 04:00

Sin sorpresas

Varias voces opinaron acerca de la terna enviada por el gobierno federal para que se eligiera a quienes serán los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de cómo dos perfiles sobresalían de manera por más ventajosa de entre los seis candidatos. Los pronósticos se confirmaron y ahora Norma Lucía Piña y Javier Laynez Potisek, ocuparán las sillas que dejaron vacías los ex ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza. A modo estuvo la terna para engrosar el ala conservadora en el máximo tribunal del país cuya ala liberal se verá completamente acotada.

Disenso bienvenido

Luego de los amparos que se presentaron contra su elección como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ayer Édgar Elías Azar rindió su octavo informe de actividades, luego de reunirse el pasado miércoles con algunos de los magistrados que se inconformaron con su elección. De los tres recursos en su contra, los tres fueron desechados, y aunque aún no hay nada firme, se espera que para enero próximo rinda protesta al cargo de nueva cuenta. Elías Azar dijo ayer que él le da la bienvenida al disenso, que no habrá algo que divida al Tribunal y que las siguientes resoluciones de su caso serán respetadas sin importar el sentido.

Pa' que aprendan

Quien ayer abogó por el personaje de Chabelo, fue el diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, Alfonso Suárez del Real. A través de un punto de acuerdo, se pidió reconocer los 50 años de carrera del actor Xavier López, quien encarna a Chabelo. Suárez del Real destacó que además de exaltar los valores familiares, sociales patrióticos e incluyentes, Chabelo sólo ha dejado de transmitir su programa siete veces en más de 20 años. Por lo menos eso deberían aprender los diputados, más que reconocer.

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES