Con la fuerza del sabor

Vie, 11/12/2015 - 04:00

Sin preámbulos ni insinuaciones, este lugar es una fantasía hecha realidad. Aquí, comer te hace parte de la magia cinematográfica, porque entre mordidas y lengüetazos, puedes tener en tu plato a la Estrella de la Muerte en un baño de cerveza, devorarte a pedazos la casa de Yoda o probar el sabor de la carne de Ewok.

Acompañados de Luke Skywalker, R2D2, Moradores de las arenas, Jawas, Chewbaccas y hasta alguna que otra nave espacial, "Trooper Gourmet" tras-lada la ficción de una galaxia muy muy lejana, hasta la comodidad de un comedor casual.

El restaurante alude de cualquier forma posible a la trilogía que, en los años setenta, marcó la historia del cine de ciencia ficción. Así lo decidió Moisés Rodríguez, un fanático de la saga Star Wars, quien junto a su esposa Lizzy, se aventuraron en este planeta a poner un ‘foodtruck' de comida gourmet con la temática de La Guerra de las Galaxias.

El camión de comida, que empezó en La Lagunilla, tuvo un éxito monumental.

Por eso, entre baguettes colosales, hamburguesas gourmet, pastas, pizzas y ensaladas que llevan el nombre de los personajes de esta cinta del séptimo arte, decidieron brindarle "el honor" y el espacio adecuado a su proyecto.

Adornar el negocio no fue complicado, porque esta pareja "Jedi" donó una parte de sus figuras de colección, a la pared que recibe a los clientes. Así, sobre un diminuto corredor, los clásicos de La Guerra de las Galaxias te invitan a formar parte de la fuerza del sabor.

En la barra de la cocina, Darth Vader te observa junto a un pequeño ejército de stormtroopers. Parecen resguardar la plancha donde se cocinan las preparaciones y donde el vapor que humea de sus fragantes trozos de carne saborizados con cerveza de barril, parece sacado de un equipo de efectos especiales.

En el menú puedes elegir cualquier platillo que simula a los personajes principales de la saga. Como el Jabba the Hutt, una baguette -de tamaño considerable para portar el nombre- preparada con tres quesos, rellena de jitomate, manzana o pera, cebolla caramelizada con la salsa de la casa y tostada a la plancha con mantequilla.

El Yoda, que simula la chocita donde vivía. O el Chewy, un hot- dog en memoria de Chewbacca que se sirve en un pan artesanal con salsa de carne. Pero la especialidad de la casa es la Ewok. Una hamburguesa gourmet de sabores dulces, con una bola de carne rellena de tres quesos, preparada en la plancha, con lechuga italiana, germen de alfalfa y de soya, abrazada por pan de centeno o de trigo dorado y salpicado de salsa italiana y ‘blue cheese'.

Es tan grande, que para darle la primera mordida, tendrás que partirla.

También puedes escoger complementos de la saga, como la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario o hasta el Sarlacc. Tú eliges.

PALADARES

"Una vez caminando por aquí, nos encontramos con este lugar porque me gustan mucho las figuras. No soy fan de la saga, pero la comida me súper encantó. La Ewok es mi favorita"
Alejandro Silva, Cliente.

"El lugar huele delicioso y me vi tentada a entrar. Me enamoré desde la primera vez, todo lo que venden es delicioso. Me encantan las salsas. El bueno aquí es el Halcón Milenario" Ana María Beltrán, Comensal.

DÓNDE

Visítalos de lunes a sábado de 2:00 pm a 11:00 pm en la calle Emiliano Zapata #93-A, esquina Bélgica, colonia Portales y domingos en el remolque de La Lagunilla, esquina Reforma y Matamoros, de 11:00 am a 7:00 pm.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES