Milagro del pan y pescado

Lun, 11/11/2013 - 05:00

En política, dicen los clásicos, no hay casualidades, y de complemento puede decirse que en el poder público hay de todo, menos milagros, aunque haya mil invocaciones. Así, nada logrará que esta semana se apruebe un Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 que cubra las necesidades del país por completo.

Hay disponibles 4.4 billones de pesos, que serán recaudados, como lo establece la tan aborrecida miscelánea fiscal, y ese es el dinero que habrá de repartirse en los distintos rubros del presupuesto.

El proyecto enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados es la base de las negociaciones en que se ocupan las bancadas en San Lázaro, y el compromiso del coordinador de la mayoría priísta, Manlio Fabio Beltrones, es que se logre un acuerdo a tiempo, esto es, antes del próximo viernes 15.

El diseño del gasto apunta a generar crecimiento económico, alentar la apertura de empleos, impulsar obras de infraestructura y cubrir programas de desarrollo social, señala Beltrones, e incluso destaca que se orientarán fondos a la seguridad social universal, así como a la educación.

A los diputados les deparan las jornadas de esta semana, cargada de acción, en la que múltiples proyectos se definen por el trabajo y capacidad de gestión de recursos, una actividad política de negociar, que si no es milagrosa, se aproxima al arte.

Plantea un fondo de apoyo a la frontera que amortigue el impacto de la homologación del IVA en la zona.

¿Es o no arte dejar contentos a todos, cuando hay poco? Al menos, lograrlo a tiempo, es tema de Beltrones...

CONTRALUZ.— El asesinato del alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, es una advertencia rotunda a quienes creen que la vida será tranquila si el Estado empieza por legalizar la mariguana. Aun legalizadas todas las drogas, el crimen será el verdugo de México, mientras haya corrupción e impunidad. A don Ygnacio lo mataron porque denunció que los criminales de la región cobran derecho de piso. Ley y autoridad es lo que falta. Y honestidad de quienes, por ejemplo, en la 61 Legislatura, metieron escondido en una cajuela al diputado Julio César Godoy Toscano, del primer distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se burlaron de todos.

CALEIDOSCÓPICO.— Con la pena, pero no habrá fondo de capitalidad que alcance a resarcir las pérdidas a comercios, servicios, hoteles y demás actividades, derivadas de las marchas. La CNTE seguirá acampada en el monumento a la Revolución, protegida en la retaguardia política por el PRD en el Congreso, la Asamblea y consentida por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Y falta poco para los bloqueos a la ciudad por la reforma energética, que se organizan para inmovilizar la urbe...

PANORÁMICA.— La senadora Lilia Merodio (PRI), cuya oficina en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue atacada por su voto a favor de la miscelánea fiscal, a manos de agresores pagados, sostiene su postura, convencida de que habrá beneficios para la gente que más necesita apoyo federal. Ella es una muestra de entereza y reponsabilidad a toda prueba, frente a la violencia contra legisladores...

VITRAL SOCIAL.— Contra la extorsión telefónica, la Línea Ciudadana: 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, atiende las 24 horas de todos los días…

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES