Binoculares

Lun, 11/11/2013 - 05:00

ADOPTAN UNA CAUSA Tras asegurar que el Movimiento de Regeneración Nacional ya cuenta con los afiliados suficientes para convertirse en un partido político, el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ya anunció el primer objetivo que perseguirá Morena. De acuerdo con López Obrador, su lucha ahora se enfocará en la cancelación del cobro del IVA en la frontera norte del país, donde la tasa del impuesto subirá del 11 al 16% desde el mes de enero. Llama la atención el objetivo que planteó López Obrador, quien hasta ahora había enfocado sus baterías hacia la Reforma Energética. ¿Será que el ex candidato presidencial busca generar simpatía en el norte del país, región en la que los partidos de izquierda no cuentan con muchos adeptos y en la que suelen obtener malos resultados en los procesos electorales?

QUE AHORA SÍ SE COMPACTAN Después de varios días plagados de negociaciones infructuosas y de promesas incumplidas, los maestros de la CNTE liberaron las calles aledañas al Monumento a la Revolución. Los profesores compactaron su campamento, con el que bloquearon la entrada a comercios, vialidades e incluso los carriles de la línea 4 del Metrobús desde el pasado 13 de septiembre. La liberación de vialidades se dio una semana después de que los maestros habían acordado retirar lonas y tiendas de campaña del arroyo vehicular. Ahora falta ver cuál será el nuevo rumbo de la protesta, pues los negocios establecidos en la Plaza de la República acumulan pérdidas ante la presencia de los maestros que continuarán en la zona donde las autoridades los reubicaron tras la liberación del Zócalo capitalino para las fiestas patrias. Ahora, los festejos navideños se acercan y parece que los integrantes de la CNTE están dispuestos a recibir el 2014 en la capital del país.

CALLES ILUMINADAS El operativo de la policía capitalina con motivo del espectáculo de luces del Centro Histórico ocasionó que avenidas como el Paseo de la Reforma se iluminaran, pero por la gran cantidad de vehículos que quedaron varados debido a los cierres implementados por elementos de la SSP.

EDICIÓN

CDMX

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES