El sexo con amor deja dinero

Vie, 11/10/2013 - 05:00

La mayoría de los chistes sexuales que hacen referencia al dinero tiene que ver con la prostitución y es lo que la mayoría de la gente piensa cuando se asocian ambas palabras; sin embargo, el sexo puede hacer que todo el mundo gane más dinero y favorecer el éxito laboral.

Ahora, si a estos dos conceptos se les agrega la palabra éxito laboral, la mayoría de las personas piensan en ceder ante el acoso del jefe, seducir a la jefa, o retribuir con favores sexuales a quienes tienen la posibilidad de generar escalafones laborales o aumentos de sueldo, pero no va por ahí.

Resulta que el investigador Nick Drydakis, de la Universidad Angila Ruskin en Cambridge, elaboró una investigación especial para el Instituto de Estudios del Trabajo en Alemania y descubrió que el sexo influye en el éxito laboral.

Antes de esta investigación, ya se habían hecho otras alrededor del mundo, donde se hacía manifiesto que la falta de sexo o los problemas sexuales ya sean fisiológicos, biológicos, emocionales o sicológicos afectaban el desarrollo y el buen desempeño laboral de las personas, pero esto no significaba que el éxito laboral dependiera de lo contrario.

De tal forma, Drydakis estudió la vida sexual de 7 mil 500 personas entre hombres y mujeres en edades de los 26 a los 50 años y el resultado fue que aquellas que tenían sexo placentero más de cuatro veces por semana, ganaban 5% más que los demás.

Según la conclusiones, el investigador dice que el sexo es una necesidad básica, y un “nutriente” como el agua o el alimento, pues la gente necesita amar o ser amada sexual y no sexualmente; por lo demás, “cuando faltan estos elementos muchas personas son susceptibles a la soledad, ansiedad social y depresión, lo que afecta contundentemente la vida laboral de las personas, como primer punto”.

Pero, además, el estudio dejó ver algo importante y es que las personas con vida sexual más activa ganaban más dinero independientemente de su nivel de estudio o poder adquisitivo.

Esto se debe a un factor muy importante, y que tiene que ver con la química cerebral y del cuerpo en sí; se sabe que el sexo mejora la autoestima, refuerza el sistema inmunológico, nos hace sentir más felices, ayuda a potenciar la belleza y la autoconfianza y todo esto, además, ayuda a incrementar la creatividad, a tomar decisiones y riesgos y hacernos más competitivos, hechos que se reflejan siempre en el ámbito laboral.

Cuando se tienen sexo placentero, las endorfinas que se generan durante este o, más aún, por el orgasmo y que dan la sensación de bienestar, expanden los sentimientos de aceptación, seguridad y apego lo que ayuda a las personas a enfocar más creativamente su trabajo, a buscar soluciones a los problemas o resolverlos de mejor manera y a disfrutar más lo que hacen.

Estas cualidades, en los campos laborales, suelen ser más valorados y, por tanto, mejor pagados, ya que el factor seguridad y autoestima alta siempre son mejores al conseguir trabajos mejor remunerados, solicitar aumentos de sueldo o negociar un salario o beneficios laborales.

Así que el investigador recomienda que si uno quiere mejorar sus ingresos empiece por tener una vida sexual más placentera, ya que en mucho, el aumento de las ganancias está bajo sus mismas sábanas.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES