Marcelo Ebrard no es corrupto

Jue, 11/09/2014 - 05:00

Ayer, Marcelo Ebrard amaneció demócrata y le lanzó un reto a Miguel Ángel Mancera para debatir públicamente respecto al desastre de la Línea 12 del Metro. Ahora, con el agua hasta el cuello, Ebrard quiere utilizar las herramientas de la democracia para su propio beneficio.

Y hablando de calidad moral, la corriente partidista de Marcelo, Movimiento Progresista, fue en alianza a las elecciones internas del PRD con el impresentable René Bejarano y como no les alcanzaron las despensas para coptar votos ahora impugnarán el proceso.

Recordemos que Ebrard cobijó las causas del SME tras la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pero mandó a miembros del cuerpo de granaderos para dispersar una manifestación de pilotos en la SCT con motivo del cierre de Mexicana de Aviación. Mismo caso cuando la fuerza pública resguardó las obras de la Supervía Poniente, la gente pedía diálogo y Marcelo contestó con el garrote.

Nunca sabremos la cantidad de recursos que se gastaron en el programa Red Ángel, hoy inexistente en la administración capitalina. Pero sí sabemos que fue utilizado para promocionar de manera fallida la imagen del entonces secretario de Finanzas, Mario Delgado.

Gracias al dispendio del dinero público, Delgado alcanzó un escaño en el Senado de la República.

Por su parte, Mancera le contestó de manera elegante a Ebrard al decirle que no es un tema político, sino técnico y legal. Además, de la inhabilitación por 20 años del ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, su caso ya fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del DF donde seguramente habrá sanciones civiles y penales contra los responsables. Es en el terreno legal donde Mancera se desempeña mucho mejor que en lo político.

La estrategia del debate es un truco muy sobado de Marcelo; hace tres meses retó al presidente Enrique Peña a debatir la reforma de Pemex "cara a cara". Mientras el perredista busca el reflector para mantenerse vigente en la arena política, la sociedad espera que se aclaren las corruptelas en la Línea 12. Los habitantes de esta ciudad quieren un Metro más rápido, más seguro y confiable. Porque muchos suponen en los bolsillos de quién quedó el dinero del erario. Marcelo Ebrard tiene razón cuando dice de sí mismo que no es corrupto. A la luz de los hechos, el ex jefe de gobierno del DF es corruptísimo.

Periscopio

La Fundación Colosio DF organiza el día de hoy un discreto encuentro ciudadano en el centro de Tlalpan con Ivonne Ortega Pacheco. ¿Por qué va la secretaria general del PRI a este bastión perredista? Por dos razones: porque es la réplica de las acciones transformadoras del gobierno federal recién conformadas. Pero también porque hay cuadros con base social en la zona.

No pierda de vista que con este acto Ivonne Ortega será una de las figuras nacionales del PRI que palpará el territorio amarillo y que llegó a ser gobernadora de Yucatán en los tiempos en que su partido era oposición a nivel estatal.

En el radar

La alcaldesa de Texcoco parece no olvidar que el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, le echó a perder la fiesta del festival Hell and Heaven al clausurar el recinto de la Feria del Caballo porque no cumplía con las condiciones de seguridad y protección civil. Ahora, Delfina Gómez dice que el ayuntamiento no dará los permisos para la construcción del nuevo aeropuerto, cuyo proyecto fue presentado por el gobierno federal la semana pasada. Sin embargo, la venganza podría ser un vuelo que llegue demorado para la militante de Movimiento Ciudadano, cuentan en Toluca.

Bitácora de lo absurdo

Jesús Valencia, delegado en Iztapalapa, anunció que el próximo 15 de septiembre Los Ángeles Azules y el tenor Fernando de la Mora participarán en los festejos patrios con su música. En la foto con el delegado se notó la ausencia del líder del popular grupo de cumbia, Elías Mejía Avante. Y cómo no, el también panista contendió en las elecciones para jefe delegacional de 2012 contra Valencia y la coalición de izquierda ganó por 5 a 1. Ahora sí, como dice la canción: "Cómo te voy a olvidar".

Nos arrobamos en Twitter: @LeoAgusto
Correo-e: [email protected]

 
EDICIÓN

CDMX

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES