Binoculares

Jue, 11/09/2014 - 05:00

QUÍTATE TÚ PA’ PONERME YO La lista de quienes podrían ser consejeros en el Organismo Público Local, órgano que sustituirá al Instituto Electoral del Distrito Federal —encargado de organizar las elecciones locales—, en unos días se ha ido depurando. Actualmente, los candidatos y candidatas son 21 y de ellos sobrevivirán siete. Llama la atención que en la lista palomeada hasta ahora, ninguno se ve como un personaje cercano al Partido de la Revolución Democrática y sí varios perfiles tienen historias cercanas al PRI y al PAN. Y decimos que llama la atención porque justamente las fuerzas políticas buscan colocar a sus afines y esta vez pareciera que el PRD se quedó dormido y en una ciudad a la que gobierna, quienes organizarán y fiscalizarán las elecciones serán personajes ligados a la oposición, que no necesariamente es malo, pero sí digno de destacar pues todo indica que el PRI y el PAN al no tener con qué luchar territorialmente, lo podrían hacer desde las instituciones.

LA UNIDAD NO ESTÁ EN DUDA En puerta está el anuncio de creación del Bloque de Izquierda por la Ciudad (BIC) en el que cerrarán filas las corrientes que se aliaron en la ciudad para ganar nuevos espacios y luchar contra la hegemonía que algunos años mantuvo Izquierda Democrática Nacional, propiedad de la dupla BejaranoPadierna. Al interior de los aliancistas hay un acuerdo que todos los involucrados aseguran que respetarán. No habrá un líder del bloque y sí cuatro cabezas que los representarán: Víctor Hugo Lobo, Dione Anguiano, Víctor Romo y Mauricio Toledo. Y es que si algo reclamaban de la corriente bejaranista es que el poder lo quisiera ostentar un sólo personaje sin darle voz a los demás.

BUSCA REFLECTORES Derrotado y con la bolsa vacía de votos, el ex jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, anunció que hoy fijará su posicionamiento “respecto al Tren Interurbano Toluca-Valle de México”. Si bien sigue siendo diputado local del PRD, solo como está y sin un grupo que lo apoye, difícilmente a alguien le interesará lo que diga. Esto, sin mencionar que el tema al que se va a referir lo ha trabajado ya el delegado Leonel Luna.

EDICIÓN

CDMX

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES