Binoculares

Mié, 11/09/2013 - 05:00

SE PONEN ENÉRGICOS Elementos del agrupamiento de granaderos entraron en acción ayer para evitar que se instalará un campamento frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Contrario a lo que sucede a tan sólo unas cuadras en el Zócalo capitalino, los policías se enfrentaron a integrantes del Movimiento Urbano Popular para impedir que instalarán un campamento frente al recinto legislativo de Donceles y Allende. Llama la atención la actuación de las autoridades, pues las protestas que afectan a miles de capitalinos en el Centro de la ciudad se impiden frente a la sede donde despachan diputados como el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, quien se ha pronunciado en contra de legislar contra las marchas y las protestas, argumentando que el tema es del ámbito federal. Curiosamente, la mayoría perredista de la ALDF ha frenado el avance de las regulaciones propuestas para las manifestaciones, al fin y al cabo que su sede sí es protegida contra estos problemas, a diferencia de la tolerancia vista en las últimas semanas afuera de recintos como el Senado y la Cámara de Diputados.

CON MELÓN O CON SANDÍA Después de que legisladores, de todos los partidos y dirigentes de movimientos políticos y sindicatos se apresuraron a “colgarse la medalla” con las propuestas de la reforma hacendaria, las protestas respecto a la iniciativa ya comenzaron a salir a la luz. Resulta que la diputada local Ernestina Godoy señaló que la propuesta para dar una pensión a los adultos mayores afectará a las personas de la tercera edad en la Ciudad de México, pues en caso de que se apruebe el apoyo a nivel nacional ya no podrían recibir la pensión que les otorga el gobierno capitalino. Habrá que esperar lo que se legisla al respecto de los programas sociales, a ver si después no hay una pelea por otorgar los apoyos entre las diferentes instancias de gobierno.

PUENTE A SECAS Las celebraciones de las fiestas patrias se realizarán en medio de un corte al suministro del Sistema Cutzamala que afectará a 13 de las 16 delegaciones de la ciudad donde el suministro de agua no será regular, la afectación comenzará desde la mañana del viernes.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES