La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

“Los amos de la producción” ¡¡¡que sea menos!!!

Jue, 11/08/2016 - 09:36

LOS MAESTROS DE LAS TELENOVELAS.  Canal 2 estrenó este lunes 8 de agosto ‘Vino el amor’ y ‘Despertar contigo’, ambas historias manejan subtítulos porque en las dos se habla en inglés y en las dos hay acción en Estados Unidos. Diferentes, de mejor calidad ‘Vino el amor’ y a juzgar aun habiendo visto poco, parece que será un buen producto. Con respecto a ‘Despertar contigo’ resulta interesante porque medio elenco trabajaba en Azteca. Habrá que seguirlas viendo para emitir una opinión más objetiva. 

Y hablando de… “Nosotros sí sabemos hacer televisión… Porque a lo mejor nosotros sí lo sabemos hacer y ellos no. Yo ceo que los esfuezos que hizo Azteca nunca le funcionaron como debían porque a lo mejor no tuvieron al equipo ni al personal adecuado para hacerlo…”,lo anterior fue lo que contestó el productor José Alberto Castro cuando se le cuestionó acerca de la decisión de Azteca de no hacer más telenovelas, le recuerdo a usted amable público conocedor, que fue Castro quien produjo la obra maestra ‘Pasión y poder’, por ejemplo y con ella ganó el muy prestigiado premio TVyNovelas. A lo mejor se le olvidaron al productor, melodramas como ‘Mirada de mujer’, ‘Amor en custodia’, ‘Cuando seas mía’, ‘Nada personal’, ‘Caminos de Guanajuato’ y un largo etcétera… ¡Tan mala consejera la soberbia!

Y por cierto dos cosas: en ‘Por siempre Joan’ es imperativo reconocer el trabajo de José Manuel Figueroa interpretando a su padre, no así el de Juliancito al inicio de la serie.  Por otro lado, don Emilio Larrosa inicia en enero una producción para Blim, la plataforma de streaming de Televisa y que hemos comentado aquí con tanto entusiasmo. ¡¡Felicidades!!

¿LOS NUEVOS TIEMPOS DE LA TELEVISIÓN? “Estamos viendo los nuevos tiempos de la televisión”, esa se ha convertido en la nueva frase de tuiteros y periodistas y todo el que sintonice y observe estos “cambios”. Los nuevos tiempos de las humanidad llegaron hace mucho, la sociedad y su forma de consumir entretenimiento han venido cambiando desde hace mucho y las televisoras de nuestro país llegaron tarde a estos “nuevos tiempos”. A lo mejor estos cambios les sorprenden a quienes viven admirado todavía a un gigante y no se han percatado de la enorme oferta mundial  a la que el público tiene acceso. 

Si bien es cierto que el predominio de la audiencia en televisión abierta en México sigue siendo de Televisa y por eso se pone atención y se habla de sus productos, también es cierto que no la sintonizan los más de 120 millones de mexicanos que somos en este país.  No todos ven el noticiero estelar del canal 2 aunque sea el más importante, hay más, mucho más que escuchar, mucho más que leer.  Y si en alguna época la opinión pública se basaba en lo que informaba una persona y el medio se podía considerar que estaba por encima de la sociedad, hoy las cosas son totalmente diferentes, el medio ya no está por encima de la sociedad. La desinformación ya tiene un límite, porque si no te enteras o te la ocultan en un espacio, existirán otros, muchos otros. Esos son los “nuevos tiempos” que ya no son tan nuevos. 

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES