El tamaño de Peña Nieto

Lun, 11/08/2014 - 05:00

Al mediodía de hoy, Enrique Peña Nieto habrá promulgado las leyes energéticas, y a partir de ese momento el país atestiguará el desempeño de su gobierno, ya con los instrumentos que requiere su programa de gobierno.

La clase política, sin la izquierda, se reúne con el presidente de la República, en Palacio Nacional, y los decretos de la reforma serán ley vigente. Emprenderá el trabajo de aplicar lo que dicen los artículos, la construcción de estructuras de la nueva industria energética de México.

Enrique Peña Nieto y su equipo estarán a prueba. Su capacidad ejecutiva deberá realizarse con prontitud y eficacia. Es la hora resultados.

El jerarca, César Camacho Quiroz, llamó ayer a los priístas a “jalar parejo” con Peña Nieto, en la promoción de la reforma, para ganar las elecciones de 2015. El bajo crecimiento económico complica las cosas.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados priístas, dijo que por su diseño, las reformas perfilan un México moderno y más justo.

Emilio Gamboa Padrón, timonel de los senadores del PRI, señaló que con esta reforma, “México decidió su papel en la historia, el de ser una potencia en este sector a nivel mundial”.

Por todo ello, urgen resultados en beneficio de la gente. Después de la toma de posesión, para Peña Nieto, hoy es un día mayor, empieza la época de mostrar su estatura...

BRILLO.— El 27 de julio, el presidente del PAN, Gustavo Madero, abrió la convocatoria a Consulta Popular para 2015, con el tema del salario mínimo, en competencia a las preguntas contra la apertura del sector energético. El 5 de agosto, Miguel Ángel Mancera (GDF) abrió un debate con miras a reformar esa figura y mejorar el poder adquisitivo de la población. Tienen finalidades distintas: los panistas por contrarrestar la convocatoria de la izquierda para regresar los anteriories artículos de la Constitución, y en defensa de la última estrategia de su causa. Sólo así, la paga a los trabajadores pasó por sus bocas...

VENTANAL.— La bancada perredista en San Lázaro, con un comunicado formaliza su postura de que legalmente le corresponde presidir la Cámara de Diputados, el año legislativo que inicia en septiembre. Establece que “el PRD tendrá un comportamiento institucional y llevará una relación respetuosa con los poderes Ejecutivo y Judicial, al representar al Congreso de la Unión”. Se mencionan a Silvano Aureoles, Fernando Zárate, Aleida Alavez y Miguel Alonso Raya, en ese orden. Una estrategia de fortalecer al grupo de cara a las elecciones de 2015 puede favorecer el consenso a favor de don Fernando, que cuenta con una visión para modernizar la tarea de su bancada con disciplina e interlocuciónn política...

VIDRIOS SUCIOS.— La diputada de Nueva Alianza (NA), María San Juana Cerda Franco, denuncia que el delito de trata de personas se agrava por falta de voluntad de los gobiernos federal y de los estados. Pone como caso singular lo que ocurre en Tlaxcala, cuya población de Tenancingo es considerada como la capital del delito de esclavitud sexual con fines comerciales, y que va en aumento, cuando debiera ser combatido con decisión por las autoridades.

VITRAL SOCIAL.— En caso de problemas de adicción, una alternativa a la mano la encuentras en www.konectate.com.mx

 
EDICIÓN

CDMX

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES