Binoculares

Jue, 11/07/2013 - 05:00

REPRUEBAN EN MATE Donde las cuentas no salieron nada bien fue en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que se decidió desaparecer el fideicomiso de becas para jóvenes creado en la anterior Legislatura, cuando Alejandra Barrales presidía la Comisión de Gobierno. La decisión se tomó tras detectar que 7 mil de los 24 mil beneficiarios del programa no aparecen en ningún padrón, según el actual presidente de la asamblea, Manuel Granados. Llama la atención que los padrones no sean claros y que las cuentas no salgan en el fideicomiso al que se destinaron 150 millones de pesos en su creación y, sobre todo, que se aplique el borrón y cuenta nueva al asunto, cuando los responsables de su creación y operación, en este caso la senadora Barrales, no dieron seguimiento a un proyecto con una inversión de recursos públicos tan considerable.

FOCOS ROJOS Aunque diputados locales del PRD se unieron ayer para evitar que se emitiera un punto de acuerdo en el que se solicitaba a la jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, que solicitara licencia para separarse de su cargo mientras se investigan las acusaciones de extorsión contra el área Jurídica y de Gobierno de la demarcación, la situación no se ve nada sencilla para la funcionaria, pues hoy un grupo de vecinos de la delegación realizarán un cacerolazo con el que arrancarán varias protestas que tienen planeadas los habitantes de aquella zona del sur de la ciudad. Pese a que la bancada perredista intenta proteger a la jefa delegacional, la situación está muy tensa por aquellos rumbos, sobre todo por la cercanía de dos empleados presos en un reclusorio, con el director Jurídico y de Gobierno, Gustavo Roque López, a quien mantienen en su puesto contra viento y marea.

AL RESCATE Quien desea meterse a fondo en el tema de los salarios mínimos fue el diputado Ricardo Monreal, pues ayer propuso que el incremento anual de los sueldos se decida en San Lázaro. En vez de esperar a diciembre, valdría la pena que el legislador proponga leyes que permitan controlar la escalada de precios que pegan directo al bolsillo de todos.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES