Festejan en los bancos el éxito de Luis Miguel

Gil Barrera

OPINIÓN 11/06/2018 07:47 Gil Barrera Actualizada 22:48

Ahora que se dio a conocer que la gira de Luis Miguel se encuentra en el lugar siete de la lista de las giras mundiales más lucrativas en el mundo, los que deben estar felices son los accionistas del banco que se encargó de financiar su regreso al medio del espectáculo. Pues aunque Miguel Alemán Magnani hizo la ingeniería del retorno del Sol, el financiero Carlos Bremen fue quien se encargó de buscar bancos para financiar la nueva etapa de la marca Luis Miguel. 

De acuerdo a la lista de PollStar, Luis Miguel genera un millón ochocientos mil dólares promedio por concierto y el costo de sus boletos es de 100 dólares, bueno en Estados Unidos, porque acá los promotores le están ‘encajando el diente’ al público con casi cuatro mil pesos más. Luismi hará 95 presentaciones en dos continentes con lo que podría generar —si Pitágoras no miente— más de 170 millones de dólares por esta gira. 

ALEJANDRO FERNÁNDEZ se presentó este fin de semana en el Luna Park en Buenos Aires, Argentina con éxito rotundo y así lo está haciendo en todo centro y Sudamérica. Mientras tanto su equipo ya prepara las presentaciones que tendrá con Los Tigres del Norte en EU, que comenzarán el 23 de agosto. Se dice, aunque está lejana la posibilidad de verlos juntos en México, ‘El Potrillo’ está haciendo todo lo que está en sus manos para traer el show a México. 

VAYA QUE en la pasada entrega de los premios MIAW que organiza MTV se vivieron momentos de tensión y no por la emoción de los reconocimientos, si no porque su conductora Mon Laferte estuvo a punto de mandarlos al diablo, debido a que en una de las participaciones fue ofendida por Luis Caballero ‘El Potro’, quien tuvo la brillante idea de salirse del guion y decirle a Mon, frente a 20 mil personas: “Sabrosa, yo sí te daba”. Al oír la misógina expresión, Mon se encerró en su camerino y regresó diez minutos después al escenario, luego de recibir disculpas de los organizadores. Es un hecho que ‘la estrella’ de Acapulco Shore no conoce el respeto, pues está acostumbrado a ganar dinero fácil. Me dicen que pide hasta 45 mil pesos por ir a un antro a convivir con los clientes, pero allá él. 

EN UNA JUGADA maestra, Imagen TV regresó ‘Mi Korte Informativo’ uno de los conceptos más creativos que han dado desde que eran Cadena 3. Un ejercicio de comedia que refleja lo que piensa un simio extraterrestre sobre el comportamiento políticamente correcto de los terrícolas. Simeone Monárres estará cada semana en el informativo de Yuriria Sierra dando cátedra de sátira política. Hay que destacar que Imagen ya nos había sorprendido con otros conceptos de sátira con Eduardo Videgaray y José Ramón Sancristobal, quienes —de acuerdo con Darwin— son otro tipo de simios. Por cierto que esos dos, tratarán de hacer comedia desde el Mundial en Rusia para Imagen TV. Deseamos que les salga de maravilla, los rusos se enamoren de ellos… Y allá de queden.

FALLECIÓ EN Miami, Florida, Martín Luna pieza clave en el inicio de TV Azteca. Aseguran que murió por complicaciones hepáticas y que pasó sus últimas dos semanas en un hospital. 

La niñez de Martín fue precaria y no tenía más distracción que ver la televisión, paradójicamente esta fue la fórmula de su éxito, pues anteponía su experiencia como televidente antes de tomar decisiones como ejecutivo. Trabajó en Elektra y su pasión lo llevó a ser uno de los hombres más poderosos de Azteca. Precursor de conceptos exitosos: ‘Amor en custodia’, ‘Ciudad desnuda’, ‘Los Sánchez’ entre otros; su obra magna fue ‘La academia’. Nunca se aclararon los motivos de su salida de Azteca, se fue en silencio y se refugió en un exclusivo fraccionamiento en Miami, en donde decía que solo veía televisión y lo hizo hasta los últimos días de su vida, como cuando era niño. Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana aquí, donde quizá hablemos de ti. 

Comentarios