Que hicieron su ‘guardadito’

Jue, 11/06/2015 - 05:00

Que hicieron su ‘guardadito’

Donde anunciaron ‘con bombo y platillo’ que ya se prepararon en caso de que caigan las participaciones federales, fue en el gobierno capitalino. Resulta que el secretario de Finanzas, Édgar Amador, señaló que se cuentan con 3 mil millones de pesos provenientes de los remanentes del año pasado que se utilizarían en caso de que se disminuyan las participaciones federales que las autoridades locales reciben cada año. Al parecer, la mayor parte de estos recursos serían destinados a la infraestructura que requieren las delegaciones, aunque falta ver si estos fondos no se convierten en un objeto de disputa ahora que el PRD perdió el gobierno de 8 de las 16 demarcaciones de la ciudad.

Sin entrar en polémicas

Y en medio de los reclamos por los resultados de la elección, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que se vaya a cesar a la Secretaría de Desarollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, quien fue acusada por la dirigencia del PRD de utilizar los programas sociales de la dependencia a favor de los candidatos de Morena. En este sentido, Mancera comentó que los miembros de su gabinete sólo serán evaluados por su desempeño y que la ‘cosa’ política es ‘harina de otro costal’, habrá que ver si esta postura se mantiene en las siguientes semanas.

¿Al archivo muerto?

La expedición de un nuevo Reglamento de Tránsito se había convertido en uno de los asuntos más complicados para el gobierno capitalino durante las últimas semanas. El ordenamiento fue retrasado ante las molestias que surgieron por los rumores de que incluiría multas más caras de las que se aplican actualmente y ahora no es mencionado por nadie. ¿Será que el tema se ‘congelará’ hasta que se calmen las ‘aguas’ electorales?

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES