Ellos y ellas van al ritmo de la moda

Mar, 11/06/2013 - 01:00

La moda no tiene sexo; se afirma que después de la Revolución francesa los caballeros dejaron de lado su arreglo personal extremo, sin abandonar del todo su presencia y tener en mente lo que mejor les va para cada ocasión, y hoy en día ellos son grandes seguidores de las pasarelas y los lanzamientos de vestimenta y más.

Es común que se tenga a las mujeres como amantes de la moda y de las compras, como si los hombres fueran cosa aparte pero, de acuerdo con estadísticas de dafiti.com.mx, una tienda online de ropa, zapatos y accesorios, los hombres son tan adictos a las compras como ellas.

El trabajo estadístico de la firma deja ver que 48% de las compras realizadas en el sitio son hechas por hombres.

Vanguardia masculina

“Nos sorprendió muchísimo ver que en México el porcentaje de compras realizadas por hombres y mujeres es muy similar, uno pensaría que el porcentaje de mujeres que compran productos de moda sería mayor como sucede en Brasil, donde aproximadamente 70% son mujeres y 30% hombres”, cuenta Gloria Canales, cofundadora de Dafiti en México.

A pesar de tener el mismo gusto por la moda, los caballeros y las damas de México son muy diferentes en cuanto a preferencias y estilos.

Los expertos plantean esta pregunta: ¿sabías que los hombres son más fieles a las marcas que las mujeres? Y responden: ellos se inclinan por artículos de marcas que ya conocen mientras que las mujeres son más apegadas a sus gustos y a precios atractivos.

En cuanto al estilo, los caballeros se inclinan a un look deportivo estando los pantalones y zapatos como preferidos, mientras que las mujeres optan por un estilo casual siendo los accesorios y zapatos los elegidos por ellas, agregan.

Todo es según el color…

Sobre los colores, ellos prefieren prendas en tonos neutros o claros mientras que ellas las prefieren en colores vivos. Ambos géneros se muestran altamente interesados y enfocan su atención a un solo vistazo, es decir al atuendo completo:

Unos jeans, una blusa o camisa, zapatos y accesorios que hagan armonía. “Con esto no sólo podemos demostrar que los hombres también se preocupan por su imagen, sino que están muy enterados de las tendencias e interesados en seguir un estilo propio que los haga lucir cómodos pero a la vez modernos”, comenta Gloria Canales.

Asimismo nos cuenta que las compras en línea son muy bien aceptadas por ambos géneros, demostrando que no sólo están a la vanguardia con lo último en la moda sino que mexicanos y mexicanas siguen las nuevas tendencias mundiales cambiando la forma en la que realizan sus compras.

Sin importar género la gente encuentra todo lo que busca a un solo clic de distancia, pudiendo elegir entre más de 250 marcas y más de 9 mil productos en un solo lugar, con la comodidad de recibirlo en la puerta de su hogar. Comprar en línea es una experiencia totalmente diferente en www.dafiti.com.mx.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES