Binoculares

Mar, 11/06/2013 - 01:00

CONVOCATORIA SÓLO PARA HOMBRES Ayer se publicó la convocatoria para que quienes estén interesados puedan convertirse en magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal y suplan al ex magistrado Armando Israel Maitret Hernández, siempre y cuando sean hombres, sí, así como lo leyó: del sexo masculino. Esto, claro, ya ha puesto a más de una mujer en alerta por lo discriminatorio del llamado. Y es que en esta convocatoria se cumple y no lo que ordena el reglamento que regula la conformación del Tribunal. Por un lado, el artículo 153 menciona que la vacante deberá ser ocupada por un integrante del mismo sexo del que deja el cargo, pero al cumplirse esta máxima se olvidan de la equidad de género entre los magistrados, considerado en el artículo 153, porque ahora serán cuatro hombres y una mujer, cuando se habla de que el órgano debe estar integrado por tres hombres y dos mujeres. Parece que a algunos se les olvidaron las reformas propuestas para nivelar las fuerzas.

CORREN A DAR LA CARA Anoche los cerebros se movieron en el gobierno del Distrito Federal y antes de que hubiera cualquier tipo de especulación, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, salieron a dar el saldo de la marcha en la que se enfrentaron grupos de anarquistas y policías del Distrito Federal. Parece que ya entendieron que es mejor dar la cara y explicar los hechos, que tratar de ocultar o negar lo que sucede en la ciudad. Lo mejor de los errores es que se aprenden valiosas lecciones.

SE DESHACEN Aunque las autoridades se pronuncian a favor de fomentar el uso de la bicicleta, la infraestructura destinada a proteger a las personas que utilizan este vehículo se deteriora en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Y es que los bolardos que confinan la ciclovía de la avenida Juárez ya comenzaron a desprenderse, y por lo visto desaparecerán pronto. La ruta fue creada por la Secretaría del Medio Ambiente que ahora dirige Tanya Müller, y no es verificada por los funcionarios que promueven las bicis.

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES