Con sazón de la abuela

Vie, 11/04/2014 - 05:00

Si lo que recomiendo no está bueno, invíteme a comer
[email protected]

Es como llegar a la casa de un buen amigo de Oaxaca. Te sientas a la mesa y esperas a disfrutar de los sabores tradicionales de este bello estado. Los platillos fueron cocinados con la sazón mágica y el cariño siempre entrañable de la abuela.

En el centro de la mesa aguarda un recipiente de barro con cuatro compartimentos, donde hay limones, salsa verde, roja y cacahuates.

También un vaso con agua de horchata preparada al puro estilo oaxaqueño: ralladura de limón, arroz, pétalos de rosa, nuez y melón, que te invitan a que la tomes, es deliciosa y muy fresca.

A tu lugar puede llegar un plato de barro donde reposa una tlayuda de tasajo y chapulines. Todo está listo. Agregas un poco de salsa roja y das la primera mordida. Es un fascinante alebrije de sabor que te da la bienvenida a Las Tlayudas, comida casual oaxaqueña.

El platillo por excelencia de este lugar lo lleva en el nombre, son las tlayudas de tasajo, cecina enchilada de cerdo, con chapulines, de camarón y las vegetarianas preparadas con hoja santa, flor de calabaza y champiñones.

Todas llevan aguacate, jitomate, queso de hebra y frijoles cocinados con hoja de aguacate, explicó Askari Mateos, copropietario del negocio que nació a partir de la añoranza de las comidas que su abuela cocinaba en Oaxaca.

Los costos de las tlayudas son de entre 50 y 100 pesos, el precio varía según el tamaño y los ingredientes que les pongan.

La variedad de platillos es amplia y para todos los gustos. Además, ofrecen desayunos tradicionales, todos con un toque oaxaqueño.

Cómo llegar: San Luis Potosí 13, colonia Roma, cerca del metro Hospital General. Martes a jueves de 8am a 11pm; viernes y sábados de 8am a 1:30 am; y domingos de 1:30pm a 6pm.

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES