Binoculares

Vie, 11/04/2014 - 05:00

CANGREJOS CITADINOS Ayer, el gobierno del Distrito Federal tuvo que recular en su decreto de prohibir la venta de alcohol durante Semana Santa; y es que el pasado miércoles, como si la orden hubiera salido del Zócalo capitalino, pero no del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sino desde la Catedral Metropolitana, impusieron que en los restaurantes y bares de ocho delegaciones no se vendería alcohol. Ahora el número de delegaciones creció a nueve, porque el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, temió ser excomulgado y pidió que también sumaran su territorio a la Ley Seca. Al final, el jefe de gobeirno, Miguel Ángel Mancera, ante emprearios dijo que se harán adecuaciones al decreto para no afectar el desarrollo económico de la ciudad, por lo que se prohíbe vender bebidas alcohólicas “para llevar”. Así, quien quiera podrá ponerse hasta las chanclas dentro de los establecimeitnos mercantiles y después salir bien servidos a las calles.

FUNCIONARIA URBANA A quien pudiera explotarle un asunto preocupante en las manos, es a la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García. Y es que ejidatarios y dueños de las tierras comunales de Milpa Alta desde hace unos días no permiten el ingreso a estas zonas a los brigadistas de la Corena, encargados de vigilar y prevenir desatres, porque desde el mes de enero no se han transferido a los ejidatarios los recursos del Programa de Fondos de Apoyo para la Conservación y Restauración de los Ecosistemas (Proface) que para este año tiene contemplados más de 100 millones de pesos. Y es que, dicen, la funcionaria sólo piensa en bicicletas y ciclovías en las delegaciones urbanas, y no le da la importancia que merece el suelo de conservación en las delegaciones rurales.

¿DÓNDE ESTÁ EL POLICÍA? Mucho se ha vociferado de los operativos para contener la delincuencia y la violencia en el estado de México, pero falta mucho por hacer. Y es que sin sumar las ejecuciones del día, ayer tres sucursales del banco Coppel fueron asaltadas en municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Texcoco y Teotihuacán y en ninguno de los casos se detuvo a los responsables.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES