Binoculares

Vie, 11/03/2016 - 04:00

Tarde como siempre

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició una revisión para determinar si los anuncios espectaculares que han caído por los fuertes vientos en los últimos dos días estaban legalmente instalados. Como muchas ocasiones pasa, ‘muerto el niño quieren tapar el pozo'; acostumbrados siempre a actuar cuando la contingencia está, y no prevenir. Según un recuento de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, al menos 90 espectaculares resultaron dañados hasta ayer por los ventarrones registrados desde la madrugada del pasado miércoles. Con la emergencia encima, Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del Invea dice que ya están viendo los casos "para ver si están dentro del padrón, si lo están no hay problema, y si no, vamos a verificarlos y retirar el anuncio por no estar autorizado".

Apoya la SRE

Luego de varios días, el gobierno de México anunció que brinda apoyo y protección consular al activista mexicano Gustavo Castro Soto, quien permanece en Honduras en calidad de testigo por la investigación que las autoridades de ese país realizan por el homicidio de la activista Berta Isabel Cáceres Flores. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que brindará protección consular a Castro Soto hasta que sea necesario.

Pendientes

El ‘jaloneo' que se traen el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México por el futuro de los terrenos que albergan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegó al Senado de la República. Representantes del PRI, PAN y PRD coincidieron en que es necesario que se pongan de acuerdo porque el diferendo cada día crece y todavía no se integra ni la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento a la Construcción del NAICM, donde se podrían discutir y analizar estos temas.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES