Medina Mora

Mié, 11/03/2015 - 05:00

El embajador Eduardo Medina Mora es ministro de la Corte. Llega al cargo por 15 años, con la impugnación feroz del sector radical de la izquierda que enviaron a tribuna a barrerlo a oradores de empuje que sin embargo ni un voto sumaron a su causa.

Dejaron sin valorar a los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Armando Hernández Orozco. El tema en el pleno del Senado fue un torneo contra Medina Mora, quien así vio la primera batalla en su contra.

El catálogo de señalamientos con los cuales PRD y PT descalificaron al ahora ministro de la Corte, es todo un paquete de asuntos, de los cuales respondió en su intervención antes de la votación. Si ayer fue un día complicado para el perfil de Medina Mora, le espera el asedio de los defensores de los derechos humanos, de sectores sociales distantes de Enrique Peña Nieto.

Y es que al ministro Medina se le considera un voto del Ejecutivo federal en el pleno de la Corte. Por eso la oleada de críticas que se asegura lo van a seguir en cada tema relevante que pase por el pleno del tribunal constitucional.

Lo que se aprecia del nuevo ministro es relevante: Dice que las grandes reformas en materia política, económica y social, “implican una reconfiguración del Estado mexicano”. Con estas palabras el repudiado Medina Mora certifica su visión de la responsabilidad que asume.

CONTRALUZ.- De regreso de Europa, el avión TP-01 registró una despresurización de la cabina. Ello obligó a los pilotos a ir a baja altura, por lo que la aeronave no pudo alcanzar su posición de velocidad crucero. Falló, programado para mantenimiento...

VITRAL SOCIAL. - Urgencias de la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal, en el número 065...

 
EDICIÓN

CDMX

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES