Binoculares

Mar, 11/03/2014 - 05:00

NI CON PALANCAS La Secretaría de Transportes y Vialidad, que dirige Rufino H. León, anda metida en todo un embrollo con la renovación de las tarjetas de circulación para los autos particulares. El retraso y las complicaciones para realizar este trámite son tales, que incluso algunos funcionarios que han pedido una manita para agilizar la expedición de los plásticos para los vehículos, se han quedado sin obtener el documento, debido al caos que priva en los módulos de control vehicular. A pesar de esto, la Setravi salió ayer a anunciar que la renovación de las tarjetas está garantizada y que existen los plásticos suficientes para reponer las que ya perdieron su vigencia. Por ahora, no se pone en duda que la dependencia cuente con el material necesario, pero el tiempo avanza y miles de automovilistas no pueden renovar la tarjeta para obtener el subsidio en el refrendo de la tenencia, que apunta de nuevo a una prórroga ante los retrasos de la Setravi.

BUSCAN ACUERDOS Donde se han realizado varias negociaciones es en el norte de la ciudad, donde se planea construir la nueva línea del Metrobús. El corredor, planeado para ir sobre el Eje 5 Norte, ha despertado la inconformidad de vecinos e, incluso, de industriales, quienes consideran que la operación de sus empresas puede ser afectada por la construcción de la nueva línea sobre una vialidad que tiene una gran afluencia de transporte de carga. El director del Metrobús, Guillermo Calderón, ya se reunió varias veces con los inconformes, pues se espera lanzar la licitación del proyecto antes de que termine este mes y que la nueva línea se convierta en una de las más largas del sistema, pues contará con una extensión de 20 kilómetros.

SIN RESGUARDAR Sólo 10% de las personas que han tramitado su credencial de elector en las últimas semanas han optado por no incluir su dirección en el documento.

EDICIÓN

CDMX

19/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES