Inseguridad, infierno de miedo

Lun, 11/03/2013 - 04:00

Salir del infierno de la violencia es el gran reto del gobierno de Enrique Peña Nieto y de la actual generación. Lograrlo será una hazaña. El saldo del combate al crimen del 1 de diciembre al 28 de febrero es de tres mil 158 muertos, y mil 104 heridos, entre sicarios, militares, policías y personas ajenas a todos ellos.

Dicho número de muertos y heridos es alto, pero con tendencia leve a la baja, lo cual estrictamente nada significa hasta que se convierta en una consistente reducción de la violencia, que azota con fuerza brutal.

La táctica y la estrategia armada con el crimen está en manos de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam. Apuestan a más trabajo de inteligencia y menos balas. Que se hable menos de la violencia, nada mejora aún.

Enrique Peña Nieto dijo ayer en Palacio Nacional, en su mensaje por los 100 días de gobierno, que sigue la ofensiva de la prevención social de la delincuencia, a cargo de Roberto Campa, y la creación de la Gendarmería Nacional.

En los últimos tres meses, la violencia criminal ha atacado medios de comunicación, periodistas y personajes (José de Jesús Gallegos, secretario de Turismo de Jalisco), lo cual obliga a rendir resultados al comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Hoy, el crimen busca avivar el miedo, que es el oxígeno del infierno en que hemos vivido varios años…

BRILLO NUEVO.— Todo listo para la presentación, hoy, de la iniciativa de reforma en Telecomunicaciones, con la que Enrique Peña Nieto propone romper el “duopolio” en la televisión abierta. Es parte de su visión antimonopólica para impulsar la economía…

EMPLOMADO.— Jesús Zambrano, presidente del PRD, marca la diferencia con la vieja izquierda que se aísla de otros puntos de vista, al convocar para este martes al PRI y PAN a debatir sus propuestas de reforma energética. Incluso sostendrán diálogos con la Coparmex, que ha comisionado a Eduardo Andrade Iturribarría a discutir este lunes qué se debe hacer con Pemex y la CFE. Esta apertura es el nuevo estilo perredista, alentado por Silvano Aureoles, coordinador de los perredistas en San Lázaro, y por el diputado Luis Espinosa Cházaro…

VENTANAL.— Entre los 46 aspirantes a consejero electoral figura el politólogo José Fernández Santillán, un académico del Tec de Monterrey ciudad de México, y la doctora especialista en temas electorales Elvia Leticia Amezcua Fierros, quien en el anterior concurso de selección fue finalista.

De este proceso, el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señala que su grupo vigilará la neutralidad política que requiere el consenso de los siete grupos; pero José González Morfín (PAN) lamenta que esta selección se hace en el precipicio, sólo salvable con un perfil de consejero ejemplar. Materia prima tienen en Fernández Santillán y Amezcua Fierros…

VITRAL SOCIAL.— En esta época en la que la educación cuenta más que nunca, el INEA ofrece la oportunidad de estudiar Primaria y Secundaria, sin costo: 01800 006 0300…

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES