Binoculares

Mié, 11/02/2015 - 05:00

La ciudad sin ley

Escudarse en que los bloqueos y manifestaciones de los maestros son un conflicto federal para evitar que colapsen la ciudad es la forma en que la administración de Miguel Ángel Mancera evade su responsaiblidad de garantizar el libre tránsito de miles de personas. Ayer, por segundo día consecutivo, los maestros de la CNTE desquiciaron la ciudad con su marcha “de pies cansados”, que resultó peor que si se hubieran quedado en ‘plantón’ permanente. La noche previa los “docentes” arrancaron parte de uno de los monumentos de Paseo de la Reforma para improvisar una fogata, pero como es un conflicto federal nadie puede hacer nada.

 

¿Salvavidas? 

Quien podría librarla al menos durante tres años, es el ex jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, pues apareció en la lista de aspirantes del PRD para obtener una diputación por la vía plurinominal. Con esto, Valencia tendría la probabilidad de gozar de fuero tras el escándalo que provocó su salida del puesto. En la lista también figuran el actor Sergio Mayer y el ex líder del movimiento #Yosoy132, Antonio Attolini.

 

Ahí vienen las sanciones

Desde hace varios días, a lo largo de la avenida López Portillo, entre Coacalco y Ecatepec, las autoridades del estado de México comenzaron a colocar mantas en las que se dan a conocer las sanciones contra los automovilistas que invadan el carril confinado de la Línea 2 del Mexibús y se estacionen sobre dicha vialidades. Mientras llegan las sanciones, en la avenida reina el el caos y de acuerdos con el municipio en el que te encuentres se aplican o no las multas. La ocurrencia de abrir una obra inconclusa, más que una solución, se convirtió en un pesadilla.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES