El orgullo Televisa

Mié, 10/12/2014 - 05:00

Día con día sorprenden la sarta de anuncios que escuchamos en la radio, donde como si viviéramos en otro país, las familias de los trabajadores se convencen de entrar al sector formal para pagar gustosamente sus impuestos, y así obtener un crédito para vivienda. Al fin que en ese mundo ideal de la radio y la televisión no hay desempleo, las autoridades son honradas y los servicios funcionan perfectamente. Las calles están completamente iluminadas y ni baches hay. Sí cómo no.

Otro spot que no deja de sonar es en el que una familia hace cuentas alegres y deduce que le alcanza hasta para la ‘compu’ de los niños. Claro, mediante una buena administración de los gastos, como lo hace la Cámara de Diputados que elabora el Presupuesto, de Egresos de la Federación, PEF, y dispone de sueldos austeros para funcionarios y legisladores que les otorga las mínimas prestaciones. ¿A poco?

Qué nos podemos esperar de un país donde Enrique Peña Nieto felicita a Televisa pues considera que “para los mexicanos es motivo de orgullo tener una empresa productora del mayor número de contenidos de habla hispana”.

Esa es la cultura que se promueve desde el gobierno, donde no se distingue quiénes son los políticos y quiénes los artistas, da igual, todos salen en las revistas del corazón. Cristian Castro, producto de la televisora que enorgullece al mandatario y de la cual emergió la primera dama, confunde a los héroes de la Independencia con los de la Reforma, al fin que eso es Historia. Mejor que le pregunten de las telenovelas o del Teletón.

Es de celebrar que la ONU hiciera críticas al gobierno por la entrega de recursos públicos destinados al Teletón y por denigrar la imagen de discapacitados. Pero igual o más importante resulta la campaña ciudadana realizada en las redes sociales, que refleja la conciencia colectiva de los ‘compas’ jóvenes, frente a este sistema podrido y desangrado.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES