Binoculares

Lun, 10/11/2014 - 05:00

¿CRÉDITOTE? El inicio de la gira del presidente Enrique Peña Nieto por Asia y Oceanía, además de ser cuestionada porque el primer mandatario sale de país sin que se haya resuelto el caso Ayotzinapa y con más dudas que respuestas en las investigaciones, levantó otras críticas al revelarse que el maquillista de su esposa Angélica Rivera, Alfonso Waithsman, también volaba a dicho destino. A esto se sumaron investigaciones periodísticas que señalan que la casa que habitará la familia Peña, una vez que concluya la administración del Presidente, está valuada en más de 80 millones de pesos y está llena de lujos. Además, la residencia ubicada en Bosques de las Lomas fue construida por una empresa que pertenece a uno de los socios del corporativo que había ganado la licitación para echar a andar el tren rápido México-Querétaro. Ayer, desde Los Pinos dieron a conocer una nota informativa en la que aceptan que la casa pertenece a la señora Angélica Rivera de Peña, quien cubrió un adelanto de 30% para adquirirla antes de casarse con el Presidente y que actualmente realiza pagos mensuales como parte de su deuda. Una vez que termine de pagarla, dicen, le serán entregadas las escrituras.

PURAS FALLAS Una de las muchas áreas de la Procuraduría capitalina donde las cosas no andan bien es en la Dirección de Comunicación Social. Ayer, a través de un boletín informaron que la Fiscalía en Álvaro Obregón había consignado al Reclusorio Oriente al “chofer” del camión de volteo que el jueves pasado cayó a la excavación de una obra en la colonia San Clemente. La realidad es que la persona que fue acusada del homicidio del niño de tres años fue el responsable de la obra, Héctor Manuel Gavaldón Flores, quien no garantizó las medidas de seguridad en la construcción. Por la noche, corrigieron el error pero únicamente en el encabezado del comunicado, pues en el texto permanecía la pifia. Al ver esas fallas en un área tan sensible como Comunicación Social uno piensa en que el horno no está para bollos, pero hay a quienes eso les vale.

QUÉ VIENE EN TLALPAN Preocupante, por decir lo menos, es lo que pasa en las zonas altas de la delegación Tlalpan y al parecer la delegada Maricela Contreras está más preocupadas por seguir dando apoyos sociales, rodeada de vecinos que echar un ojo al monte donde se requiere una intervención urgente.

 
EDICIÓN

CDMX

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES