Binoculares

Jue, 10/10/2013 - 05:00

YA PA’QUÉ El próximo lunes, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal analizarán los perfiles de entre los que saldrá la nueva magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal. En total, son cuatro los nombres que se manejan para ocupar la vacante que dejó el magistrado Armando Maitret desde hace seis meses. Pues resulta que quien salga electo, se irá al Tribunal local a disfrutar de un verdadero día de campo. La razón: hasta el 2015, cuando terminaría su gestión, no hay elecciones qué calificar ni asuntos relevantes para analizar en dicho órgabn; pese a ello la nueva magistrada llegará a cobrar un sueldo de 120 mil pesos mensuales, además de que tendrá una bolsa para contratar a 25 personas de su confianza; sin contar que también todos ellos tendrán derecho a recibir el aguinaldo de este año. Así de cara resulta nuestra democracia, como ya tantas veces se ha mencionado

LA ALIANZA QUE VIENE Hace unos días, el Teatro de la Ciudad estuvo repleto de comerciantes ambulantes, luchadores sociales y mucha base social perredista de la delegación Cuauhtémoc para presenciar el primer informe de labores del diputado federal Roberto López. Este personaje, identificado por ser ex pupilo del profesor René Bejarano, logró abarrotar el espacio con la clientela favorita del perredismo en esa demarcación. Atrás quedaron los tiempos en que Roberto López se hacía acompañar por El Profe en algunos actos, por lo que ahora surge la versión de que el joven político teje una alianza para pelear por la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, que ha estado en manos de los bejaranistas desde el año 2000 y en cuyos gobiernos él mismo colaboró. Ahora Bejarano ya no está en su lista de amigos, los cambió por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el presidente del PRD en la ciudad, Raúl Flores, el coordinador del sol azteca en San Lázaro, Silvano Aureoles y a la senadora Alejandra Barrales, quien dijo que López tiene mucho trabajo qué hacer en 2015.

Y QUIEREN MÁS Tras cuatro años de protestas el SME logró que mil 400 de sus agremiados reciban una pensión y ahora el grupo buscará la recontratación de 15 mil trabajadores.

EDICIÓN

CDMX

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES