Encuentro con la oposición

Mié, 10/09/2014 - 05:00

Casi cuatro horas duró la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estableció líneas de comunicación con las bancadas, desde luego PRD y PAN, pero también con los suyos, los priístas.

Al retirarse de la reunión, Osorio Chong optó por seguir el camino del pasillo de la izquierda y encontró cordialidad parlamentaria, momentos de diálogo “en corto”, por ejemplo, con los muy críticos Alejandro Encinas y Angélica de la Peña (PRD), pero también con Layda Sansores (PT).

Osorio no vio allí a Luisa María Calderón Hinojosa (PAN), dado que el pasillo izquierdo no es su territorio natural, ni a Salvador Vega Casillas, con múltiples críticas a la estrategia de seguridad que se sigue en su estado, Michoacán. Doña Luisa María reveló que los guardias rurales, en que se han convertido los autodefensas, todavía no cobran su salario, ni están uniformados y no hay quien pueda confiar en ellos.

Pero se encontró a la plana de priístas con motivaciones, sobre todo de seguridad pública y migración, que con mucho fue el tema al que los senadores dieron la mayor relevancia, y los que no participaron, como Fernando Mayans (PRD), quien se acercó al que pasaba por su escaño e intercambiaron comentarios.

Los suyos, los priístas, Omar Fayad, Diva Gastélum, Cristina Díaz arroparon al responsable de la política interior que se caracterizó por sus expresiones rotundas; “narraciones de cuentos”, llamó a su discurso la petista Layda Sansores, con quien al final intercambió puntos de vista.

Sin partido, Mónica Arriola, de Chiapas, pidió por el respeto a los derechos humanos de unos 140 mil migrantes centroamericanos al año. Y advirtió que se les extorsiona en los circuitos de la policía local. Fue un diálogo en el que, con las limitaciones de una comparecencia ante el pleno, los grupos interactuaron con Osorio Chong. Inusual…

CALEIDOSCÓPICO.— El líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, asiste hoy al Senado a entregar las firmas que su movimiento recabó en apoyo de la consulta popular, de la cual la izquierda tiene tres iniciativas. Recibe el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, un perredista sin afecto por el tabasqueño, en lo cual hay empate…

VIDRIOS.—El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sigue adelante con su iniciativa para que el salario mínimo sea mejorado, así nomás, por decreto, y que así lo aprueben los diputados y senadores. Ya fue atendido en San Lázaro y este miércoles será recibido en el Paseo de la Reforma. Hay que explicar que las leyes del trabajo se mueven distinto de la buena voluntad y actúan por el mandato de la productividad…

EMPLOMADO.—¿Quién les va a decir que no tienen el perfil de consejeros independientes?, por ejemplo, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el premio Nobel Mario Molina, quien fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto, junto con Luis de la Calle. Personajes de gran talla, como Carlos Elizondo Mayer-Serra, quien fue nombrado consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, y Luis Téllez, presidente de la Bolsa de Valores, fue designado consejero del comité técnico del Fondo Mexicano del Petróleo y la Estabilización y el Desarrollo, junto con otros talentos renombrados. La reforma energética cobrará velocidad…

VITRAL SOCIAL.— En caso de problemas de adicción, una alternativa a la mano la encuentras en www.konectate.com.mx

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES