Binoculares

Mié, 10/09/2014 - 05:00

DESACUERDO EN PUERTA Anoche, sorpresivamente, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, decidió que la diputada local del PRD, Ariadna Montiel, muy cercana a René Bejarano, sea quien responda el segundo Informe del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Todo apunta a que fue una decisión unilateral, que dista mucho de la estrategia marcada desde el gobierno capitalino y de las alianzas que formó con el resto de las expresiones en la ciudad. Pareciera que Granados, quien no se ha distinguido por ser muy político, no entendió la estrategia o le ordenaron que la cambiara. Dicen que actitudes como esas ponen en riesgo los acuerdos en la capital.

 

LEONEL Y SUS AMARRES En la elección del pasado domingo hubo un personaje que logró defender su bastión sin hacer mucho ruido. Se trata del delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, quien logró mantener alejadas a las diferentes corrientes y no permitió que se le colaran, como pasó, por citar un ejemplo, en Azcapotzalco. Datos recientes señalan que Leonel logró más de 24 mil votos y que ni siquiera su ex protegido, Eduardo Santillán, quien ya fue delegado, logró arrebatarle simpatías; ni qué decir de otros personajes como Fernando Zárate, que ni para un round de sombra sirvieron. Ahora, al interior de Izquierda Democrática Nacional, Luna será uno de los personajes a los que el líder de la corriente deberá tomar muy en cuenta.

 

LA CORTAN Si en próximos días ven medio triste o de bajo perfil a la diputada local del PAN, Laura Ballesteros, quizá es porque pese a ser muy cercana al dirigente nacional Gustavo Madero, desde ayer dejó de ser vicecoordinadora del PAN en la ALDF e integrante de la Comisión de Gobierno del mismo órgano legislativo. Las razones dicen que son simples: el coordinador Federico Döring tiene una alianza con el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, para apuntalar al diputado local Santiago Taboada, para que sea candidato a la delegación y por eso lo colocó en el espacio de poder importante que tenía Ballesteros, con todo y el presupuesto que eso significa. Vamos a ver si con eso les alcanza a los panistas para salvar la única delegación que les queda.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES