Silvia X y Eduardo Ruiz Healy

Mar, 10/09/2013 - 05:00

Con falsa y mezquina indignación (ahora lo sabemos), el periodista y vendedor de remedios mágicos para la calvicie, Eduardo Jaime Ruiz Healy, utilizó los micrófonos de su programa radial en Fórmula para sumarse al desgarre de vestiduras por el caso donde el ex ministro José Góngora Pimentel mandó a la cárcel de Santa Martha Acatitla a su ex pareja y le arrebató la custodia de sus dos pequeños hijos con autismo.

Ahora sabemos que en el expediente 726/86 de la secretaria A del Juzgado Noveno de lo Familiar del DF consta que la madrugada del 9 de enero de 1986 Eduardo Ruiz Healy propinó una golpiza a su entonces esposa, Silvia X (se omiten los apellidos por solicitud de la fuente y por respeto a la víctima) y la mandó al North Memorial Medical Center en Robbinsdale, Minnesota. Cuando los médicos la dieron de alta del área de urgencias, Silvia X solicitó la ayuda al refugio para mujeres maltratadas Alexandra House, Inc para protegerse a sí misma y a su pequeña hija de su golpeador esposo.

En aquel 1986, Eduardo Ruiz Healy le pidió a Silvia X el divorcio porque así era más fácil que le otorgaran la greencard para trabajar en EU. La inestabilidad económica evidenció la falta de carácter del temperamental y hoy reconocido periodista que se abrió camino en los medios de comunicación aprovechando el prestigio que su hermano Juan Ruiz Healy labró al frente del programa de Televisa 60 Minutos, a finales de los años 70 y principios de los 80, y que en realidad era un refrito del orginal 60 Minutes de la cadena estadounidense de televisión CBS.

En el año 2000, ya en los cuernos de la luna, Eduardo Ruiz Healy buscó revancha contra su ex esposa y solicitó al juez Noveno de lo Familiar la custodia de la pequeña hija de ambos y consiguió separar a su hija de su madre. La pregunta al periodista sería si lo logró con una buena estrategia legal o si utilizó sus influencias para incidir en la decisión del juez para consumar su venganza. Como podemos ver, en este nuestro México, la cosecha de Góngoras nunca se acaba.

En el radar

La señora Lorena Jassibe Arriaga, presidenta del DIF de Jalisco y esposa del gobernador Aris Sandoval, tomó la iniciativa de sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre y se fue a la comunidad de Mezquitic para llevar a los niños tremendas bolsas de pulparindos. A la Sedesol le urge darse una vuelta por Jalisco y explicar con peras y tejuinos en qué consisten, específicamente, los programas nutricionales a que se refería el convenio firmado el pasado 12 de junio en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

Periscopio

La iniciativa de reforma hacendaria que envió el presidente Enrique Peña al Poder Legislativo dejó inconformes a amplios sectores de la población. Especialmente a la clase media con el posible aumento del ISR y el IVA a las colegiaturas. En la frontera están muy enojados por la propuesta de aumento del IVA a 16%, ya que en EU pagan 8% en promedio. Dicen que la medida afectará la competitividad del lado mexicano de la frontera.

Bitácora de lo absurdo

Hay que reconocer a san Martí Batres como el creador de la "marchaquinesis", se dice del arte de marchar por una causa y obtener resultados por otra causa distinta. Le explico: el domingo pasado, el viejo AMLObo de mar y sus simpatizantes marcharon para protestar por la iniciativa de reforma energética. Más tarde, el gobierno federal presentó ante la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma hacendaria que mantiene la tasa cero en alimentos y medicinas. El líder de Morena se adjudicó el "triunfo" por el músculo mostrado en las calles.

Seguimos el debate en Twitter: @LeoAgusto

EDICIÓN

CDMX

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES