Despertar de la bella durmiente

Mar, 10/09/2013 - 05:00

Uno de los sueños más preciados de toda mujer es verse bella todos los días y durante todo el tiempo; para conseguirlo, tiene fórmulas especiales de cuidado de la piel y ciertos secretos, uno de ellos es que para hacerlo realidad tiene que dormir saludablemente.

Cumplir los anhelos femeninos es una misión de Estée Lauder, casa que realizó un estudio clínico con University Hospitals (UH) Case Medical Center para descubrir el impacto que tiene la falta crónica de sueño en las funciones y la apariencia de la piel.

Y descubrió que la falta de sueño puede acelerar los signos de envejecimiento en la piel, porque es importante para el crecimiento y renovación del cuerpo humano y está firmemente controlado por el ritmo cardiaco.

Una historia de sueño

Investigadores evaluaron a 60 mujeres de 30 a 49 años durante una consulta en el Centro del Sueño del hospital y las clasificaron en dos grupos con base en el Cuestionario de Índice de Calidad del Sueño de Pittsburgh (PSQI)1:

Treinta personas con sueño de mala calidad, que duermen malamente menos de cinco horas al menos durante un mes previo al inicio del estudio y 30 con buena calidad de sueño.

Encontraron diferencias significativas en los signos del envejecimiento de la dermis y en las funciones de respuesta de la piel entre los individuos con sueño de buena calidad, versus aquellos con sueño de mala calidad:

• Los signos de envejecimiento: líneas finas, pigmentación dispareja, piel colgada y reducción de elasticidad son dos veces más en individuos que duermen mal que entre quienes tienen sueño de calidad.

• Setenta y dos horas después de alterar la barrera de la piel, la gente con mal sueño tuvo 30% más pérdida de agua: una recuperación más débil de las alteraciones a la barrera de la piel.

• La recuperación de quemaduras por el sol fue más lenta en la piel de quienes duermen mal, lo cual sugiere que los daños son reparados con menor eficiencia.

• Las personas con sueño de mala calidad tienden a mostrar una menor respuesta sensorial de la piel.

• Los que tienen buen sueño están más satisfechos en varios rubros de la apariencia de su piel.

Noche plena

Pionero en reparación nocturna, Estée Lauder y tras décadas de inspiración y experiencia en los campos de investigación de ADN y cronobiología, revoluciona la renovación de la piel con Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II.

Sus creadores dicen: “(Es) nuestro suero más completo y avanzado… La nueva y revolucionaria tecnología chronoluxCB combina las potentes tecnologías de catabolismo y chronolux, añadiendo el poder de la purificación celular y precisión en la sincronización, para ayudar a la piel a maximizar su reparación nocturna natural”.

Añaden: “Reduce dramáticamente la apariencia de los signos visibles de la edad para lograr una apariencia significativamente más joven. Las líneas y arrugas se reducen significativamente y la piel se fortalece para ayudar a prevenir daños adicionales.”

Después de cuatro semanas, 83% de las mujeres sintió una piel más saludable con una apariencia más fresca y descansada.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES