Binoculares

Mar, 10/09/2013 - 05:00

SE CUELGAN LA MEDALLA Tras la presentación de la iniciativa de la reforma hacendaria, integrantes de diferentes partidos y movimientos se atribuyeron el contenido de la propuesta realizada por el gobierno federal. Uno de ellos, fue Andrés Manuel López Obrador, quien 24 horas después de la entrega de la reforma a la Cámara de diputados señaló que quitó el IVA en alimentos y medicinas. Su postura fue secundada por legisladores como el senador Mario Delgado, quien desde el domingo presumía que la iniciativa de gravar las bebidas azucaradas para abatir los índices de obesidad fue una propuesta suya. Otro caso fue el de Isaías González, de la CROC, que atribuyó la propuesta de un seguro de desempleo a la demanda realizada por los sindicatos. Al final, los representantes de diferentes grupos de la política nacional se unieron para atribuirse logros en la reforma, pese a que en casos como el de López Obrador, su discurso siempre va en contra de las políticas del gobierno federal.

BUENOS PROPÓSITOS En medio de los problemas que se han vivido por las protestas realizadas durante las últimas semanas en la Ciudad de México, diputados del PAN en la Asamblea Legislativa presentaron una iniciativa de ley para regular las marchas públicas en el Distrito Federal. La propuesta presentada por Priscila Vera y Gabriel Gómez del Campo contempla que las manifestaciones tengan un horario, sólo se realicen en carriles laterales de las vialidades, que se prohíban los bloqueos totales y se obligue a pagar la reparación de daños.

¿DISCULPA EN PUERTA? El gobierno capitalino anunció ayer que se aceptó la recomendación en la que la Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó que diversas dependencias y organismos de la ciudad violentaron los derechos de la ex pareja del ministro en retiro, Genaro Góngora Pimentel. La resolución de la CNDH, indicaba que Ana María Orozco debe recibir una disculpa pública, habrá que esperar si ésta se ofrece.

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES