A paso de tortuga

Lun, 10/08/2015 - 05:00

A paso de tortuga

Este fin de semana por fin se realizó una reunión con la que se busca establecer acciones para proteger a las mujeres en los municipios mexiquenses donde se activó la alerta de género, ante la violencia contra ellas. Pero las autoridades siguen pensando en hacer análisis y reforzar, según dicen, lo que ya se ha hecho, para eso convocaron a los alcaldes involucrados en el tema. El futuro no ‘pinta bien’ para esos planes, ni ‘pintará’ si las autoridades no entienden que deben empezar de cero y no parchar lo que, según ellos, ya hicieron desde hace meses. Además está próximo el cambio de los ayuntamientos, lo que también podría mermar en las estrategias.

Vienen ajustes

El Tribunal Electoral del Distrito Federal resolverá esta semana las impugnaciones a los resultados electorales de diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional, entre los que se encuentran casos donde hay una diferencia mínima entre primero y segundo lugar. Los partidos políticos locales interpusieron juicios electorales en 39 de los 40 distritos locales por diversas razones que van desde errores en el cómputo hasta el hecho de que personas que no pertenecen al distrito fungieron como funcionarios de casillas. En la recta final de la resolución de las impugnaciones a los resultados electorales para la integración de la ALDF, el magistrado presidente del TEDF, Armando Hernández, ha asegurado que actuarán con apego a derecho y rechazó que ‘reciban línea’ del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante las acusaciones de Morena.

Avance chiquito

Ayer la SEP dio a conocer que 52% de los profesores que participaron en el proceso de ingreso a funciones docentes y técnicos docentes en la Educación Básica son idóneos para ocupar una plaza.

EDICIÓN

CDMX

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES