Primeros logros de Morena

Vie, 10/07/2015 - 05:00

Esta semana Morena rechazó reunirse con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y con el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

La explicación que tiene Morena es sencilla: no puede acudir a una cita después de que Mancera se reunió con los personajes que están impugnados por sus acciones fraudulentas en las elecciones.

Para Morena, asistir a reuniones en esas condiciones, sería caer en una trampa y legitimar una situación que ha venido cuestionando.

Hay que recordar que fue Morena quien solicitó el diálogo directo, pero no puede prestarse a una simulación o un engaño.

Morena ha sido clara en su disposición al diálogo y ha reiterado que su interlocutor para el resto del sexenio será el jefe de Gobierno, en cuanto nombre a un nuevo secretario de Gobierno.

Del único secretario que Morena ha pedido la renuncia es el secretario de Gobierno; sin embargo, da la impresión que es al único que no se quiere cambiar, pues se habla de la remoción de otros funcionarios y funcionarias, pero no del único que ha sido cuestionado.

El jefe de Gobierno no puede hablar de reestructuración del gabinete si en las reuniones con los partidos políticos está presente el actual secretario de Gobierno.

La critica que realiza Morena también es para el TEDF que, antes de reunirse con Morena, decidió primero tener una reunión con los personajes cuestionados e impugnados por sus acciones fraudulentas; lo cual demuestra una acción concertada entre el GDF, el TEDF y la dirigencia del PRD.

Las instituciones deben actuar con legalidad y equidad. El GDF, el IEDF y el TEDF deben dejar de alinearse al PRD.

La ciudadanía ya decidió en las urnas quitarle la mayoría absoluta al PRD.

Se antoja que con iglesias, empresarios, instituciones educativas, con asociaciones de vecinos y otros sectores se puede tener un diálogo más productivo, desde abajo, con la sociedad.

Por eso, también, un periodo extraordinario de la Asamblea Legislativa, en estas condiciones, para tomar decisiones sobre usos de suelo, es simplemente un ‘agandalle', un ‘madruguete'.

Hace un año, el 9 de julio de 2014, Morena logró su registro como partido político nacional.

A un año del registro, ya tiene triunfos en todo el país y en la Ciudad de México, donde es la primera fuerza, y ya ha logrado que no haya aumento de impuestos; que se cancelen restricciones al Hoy No Circula para autos de modelos no recientes, que aumente el número de unidades de RTP, que se apoye la educación superior y que sea sometido a evaluación el gabinete del gobierno del Distrito Federal.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES