Una más

Jue, 10/07/2014 - 05:00

UNA MÁS. Tras casi 20 horas de sesión en la Cámara de Diputados, el miércoles quedaron aprobadas las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. El siguiente paso será la publicación de estos cambios al marco jurídico, por parte del presidente Peña, en el Diario Oficial de la Federación. Esta reforma, como la educativa, de competencia económica y financiera, son muestra de que el Presidente ha llegado a transformar el rumbo del país, no nada más a administrarlo.

Al calor del debate y de las descalificaciones se dejaron de lado los beneficios de esta reforma. En concreto, señalará sólo cinco: A partir del 2015 no se pagará larga distancia nacional; podrás consultar tu saldo sin costo; podrás conectarte a Internet gratuitamente en 250 mil parques y sitios públicos; el saldo de tu tarjeta durará por lo menos un año; y, si tu compañía de telecomunicaciones no te presta el servicio, te deberá de compensar con bonificaciones o descuentos.

Para demandas claras, respuestas concretas. Ante servicios deficientes, políticas públicas que incentiven la competencia y mejoren la calidad de los servicios a bajos costos. Esto fue el espíritu, en un primer momento, de la reforma constitucional, y serán concretadas con las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión aprobadas por el Congreso de la Unión y puesta en marcha por el gobierno federal y los órganos autónomos.

Me congratulo de formar parte de la LXII Legislatura del Senado de la República. Pero aún más de que tengamos a un Presidente comprometido con la gente, el futuro de las próximas generaciones y decidido a cambiar a nuestro país.

Y LA QUE SIGUE. La siguiente reforma estructural que se está discutiendo, al momento de terminar mi participación para El Gráfico, es la reforma energética. Durante casi tres semanas, las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado fueron rehenes, una vez más, de intereses políticos. Se argumentaba que hasta que no fueran aprobadas en los Congresos locales la reforma político-electoral, no se continuaría con la discusión de esta reforma que marcará la historia de nuestro país.

Convencida de que más que debates falsos y de sombras, los cambios al marco jurídico son para el beneficio de la población, les señalo alguno de ellos: Se reducirá el precio de la luz y gas en dos años; para el 2018, se detonarán más y mejores empleos en el sector energético; se incrementará la producción de fertilizantes; aumentará la producción de petróleo; y se incrementará en un 82% la extracción de gas.

El compromiso es con cada mexicano que tiene carencias sociales y de progreso. Mi compromiso es contigo para que se cumplan y se generen resultados ante los señalamientos y hartazgo. Y mi voto, una vez más, será por la transformación de la Nación.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES