Binoculares

Mié, 10/07/2013 - 05:00

AVIVAN PLEITO Quienes ya le entraron al pleito por las investigaciones que se hacen por presuntos casos de corrupción de funcionarios en la delegación Tlalpan, fueron los integrantes del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal. Resulta que el partido, presentó una denuncia ante la procuraduría capitalina para deslindar responsabilidades en contra de los superiores de Armando García Benhumea ex empleado de la demarcación que se encuentra preso por un caso de extorsión contra empresarios. La denuncia presentada por los priístas tiene el objetivo de comprobar si la jefa delegacional, Maricela Contreras y su director jurídico, Gustavo Adolfo Roque López tenían conocimiento de las irregularidades de los funcionarios que fueron detenidos por este caso.

TIRARÁN EL NEGOCIO La dependencia que ya puso manos a la obra fue la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, que encabeza Tanya Mülller. Ayer dio a conocer que la estación de servicio “El Calerón” será demolida en un plazo máximo de tres días. La gasolinera ubicada en la colonia San Francisco Culhuacán, que viola diversos reglamentos y normas de seguridad, destapó un escándalo sobre la presunta corrupción que se comete en el gobierno del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien lleva semanas ignorando este tema que derivó en el cierre definitivo de la estación construida hace más de 10 años.

POR LA LIBRE Donde también se planean tomar acciones de manera urgente es en la Secretaría de Transportes y Vialidad que dirige Rufino H. León Tovar, pues una ruta de microbuses comenzó a operar un corredor sin dar aviso a las autoridades. Y es que la Ruta 1, una de las organizaciones de transportistas con mayor presencia en la ciudad, supuestamente modernizó su servicio en un ramal que llega a la zona de Tepito. Sin embargo, el supuesto corredor no fue reconocido por la Setravi, la cual ni siquiera recibió información sobre las unidades que fueron destinadas a esta ruta. Esperemos que la secretaría tome las acciones pertinentes y no permita que este caso sea una muestra de que los concesionarios hacen sus propias reglas.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES